Pizzi, el delantero luso recién llegado al Espanyol de Barcelona, ha sido llamado con su selección para cubrir la baja del extremo del Manchester United Nani, según informó la Federación Portuguesa de Fútbol. Así pues, la llamada de última hora de Pizzi se suma a las publicadas anteriormente de Héctor Moreno, Stuani y Wakaso.
Este es el segundo cambio en la convocatoria realizado por el técnico del combinado nacional, Paulo Bento, tras la sustitución del centrocampista del Fenerbahce turco Raul Meireles por el joven André Martins, del Sporting de Lisboa.
Pizzi regresa de esta forma a la lista del cuadro luso para enfrentarse el próximo 14 de agosto a la selección de Holanda, y de la que forman parte 23 futbolistas.
Su debut con la selección se produjo el 14 de noviembre de 2012 en un partido amistoso ante Gabón que terminó con empate a dos anotando Pizzi de penalti el primer gol de Portugal. Hasta ahora, esta ha sido su única internacionalidad.
Tal y como afirmó para ‘La Grada’ el propio jugador, su llegada al conjunto de Javier Aguirre la ha visto con muy buenos ojos, ya que espera tener minutos para seguir creciendo como futbolista y así despuntar para poder jugar con su selección el Mundial de Brasil, su próximo gran objetivo.
Sin lugar a dudas, esta llamada por parte del combinado de Paulo Bento ha sido una inyección de moral importante para el delantero.