A pesar de encajar la quinta derrota seguida, Rubi no hizo mucha autocrítica sobre la derrota ante el Betis. A su parecer, la derrota se debió a que “se juntaron varias cosas. Hemos jugado ante un señor equipo. Hemos hecho un buen trabajo, tuvimos un plan de partido y lo aplicamos lo mejor que pudimos. Y estamos en una fase sin fortuna, la tuvimos con el penalti, pero fue el único momento de fortuna. No hemos merecido tantas derrotas. No es normal encajar cuatro goles de falta directa en quince partidos. Pasamos un mal momento, pero estamos convencidos que lo sacaremos adelante. Plantamos cara a un gran equipo y el resultado hubiera podido ser otro”, valoró.
En cualquier caso, esta dinámica negativa debe afectar mentalmente. “No ayuda. Pero creo que los jugadores lo han dado todo. Intentamos apretar arriba todo el partido, que no es fácil. Conseguimos provocar la ocasión de Batistao en el segundo tiempo que considero que ha sido clave. Si entra, todo cambia. Pero estamos en un momento que nos sale todo al revés. No bajaremos el ánimo, siendo conscientes que es un momento complicado. Le pedimos disculpas a la afición”, expresó. “Este rival te minimiza porque te quita mucho la pelota. Pero he visto al Espanyol con jugadores con personalidad para hacer cosas. Hay un componente mental que esta flotando, pero pienso que el equipo no se ha arrugado. Encajamos otro gol de falta y en el minuto 85, en un partido que iba camino del empate. Ahí el equipo sí que se ha apagado, pero antes hemos luchado bien contra un rival que sino es de Champions, casi”, añadió.
Sobre el cambio de Borja, expresó que “esta semana pasó un proceso vírico. Queríamos mantener el punch y la velocidad con Baptistao, y con Hernán, que está haciendo gol y lo veo bien en los entrenos, ganar un punto de chispa arriba”. Y sobre la suplencia de Darder, señaló que “pensábamos que Víctor fue de los mejores contra el Barça y merecía la oportunidad. Por otro lado, el Betis tiene mucha posesión y necesitas nervio en el centro del campo”.
¿Que hay que hacer para superar esto? “Hay que intentar no pensar en las derrotas y tratar de mejorar. Hemos mejorado con respecto el derbi. Ahora es un momento en el que necesitamos a gente que tire del carro y ganar un partido para cambiar la dinámica. Sin que sea una excusa, el calendario ha sido complicado ante rivales europeos. Sabemos jugar bien y lo volveremos a hacer”.