Los parones por selecciones le sientan bien al Espanyol. Y es que tal y como cuenta As, el conjunto blanquiazul lleva pleno de victorias cuando ha reanudado la competición.
Este ha sido el tercero y en los dos anteriores lograron ganar ante el Levante por 1-0 y ante el Villarreal por 3-1. En el primer caso, el parón fue bien tras cosechar la primera derrota del curso en Vitoria (2-1) y trabajar en la mejora de varios aspectos defensivos.
Lejos de hacer muchos cambios de alineaciones, la clave en estas nuevas arrancadas de campeonato parece estar en que Rubi siempre ha dado continuidad al último equipo titular independientemente de lo que sucediera. En este caso, a este parón se llegó también tras caer a domicilio ante el Sevilla (2-1). Aunque para el duelo ante el Girona eso sí que cambiaría, pues en el Pizjuán el míster ya introdujo dos variaciones con Rosales y Melendo, y sería muy raro que volviera a hacer lo mismo, pues Javi López y Hernán Pérez, ya recuperado de su lesión, pelearán por el puesto.
Desató a Borja
Si el primer parón sirvió para mejorar en la retaguardia, el segundo fue para que Borja Iglesias explotara en ataque. Y es que ha marcado los cinco últimos goles del equipo. De hecho ha sido el único goleador entre parón y parón.