Tras empatar y mostrar una muy buena imagen en Valladolid, y cosechar ante el Rayo Vallecano la primera victoria de la temporada, Mauricio Pochettino afronta el reto de confirmar ante el Málaga la reacción positiva del Espanyol acontecida durante las últimas semanas, pero el argentino es consciente de que no será nada fácil. “Ganar significaría consolidar esta buena línea. Pero va a ser un partido difícil en el cual tendremos que luchar mucho”, explicó ayer el míster.
El Málaga jugó el pasado miércoles ante el Milan en partido correspondiente a la Champions League, y el Espanyol podría beneficiarse del cansancio que puedan acumular en sus piernas los jugadores del conjunto boquerón. “Tenemos que jugar con intensidad. Veremos cómo le afecta jugar entre semana, pero no me guió mucho por eso”, dijo Pochettino rechazando centrar su atención exclusivamente en esta circunstancia. No obstante, los de la Costa del Sol se han erigido como uno de los conjuntos más en forma de Europa dejando atrás toda la polémica suscitada en el mercado estival con la marcha de varios de sus jugadores como Santi Cazorla o Salomon Rondón, entre otros. “Lo que pasó en verano fortaleció al grupo a nivel de autoestima. Tiene buenos jugadores y lo conseguido es con total mérito. Se trata de un equipo sólido, con pocos puntos débiles. En ataque tienen jugadores desequilibrantes a nivel individual, y en defensa son sólidos. En definitiva, es un conjunto equilibrado en todas las líneas”, afirmó Pochettino al analizar a los de Manuel Pellegrini, de quien dijo que “tiene un mérito alto” en los éxitos cosechados hasta el momento por el Málaga.
Sergio apunta a titular
Respecto al once que alineará para recibir a los malacitanos, Pochettino dejó entrever que cabe la posibilidad, más que factible, de alinear a Sergio Garcia desde el minuto 0. “Se ha entrenado bien durante la semana. No sé si estará para jugar los 90 minutos pero tiene bastantes posibilidades de jugar muchos”, apuntó el técnico.
Por último, sobre una hipotética marcha de Simao, que por tercera semana consecutiva no entró en la lista, Poche indicó que “cada uno toma sus decisiones. Quien no esté a gusto tiene las puertas abiertas, pero él no me ha comunicado nada”, concluyó.