Resignado ante la derrota cosechada, pero sin eludir su responsabilidad en la misma. Así compareció ayer Mauricio Pochettino en la sala de prensa del Estadi RCDE de Cornellà-El Prat. “Está claro que a todos nos queda una sensación mala. No hemos dado una buena imagen, no hemos estado a la altura”, explicó el técnico.
Mauricio reconoció que el Espanyol nunca llegó a sentirse cómodo en el encuentro de ayer, yendo a remolque de Osasuna a lo largo de los 90 minutos. “En la primera parte el equipo no ha salido bien. A partir de ahí siempre hemos ido a contracorriente y terminamos encajando tres goles en una noche para olvidar”, dijo amargamente.
Pochettino admitió que la derrota hace daño porque rompe la buena dinámica de resultados que había alcanzado el equipo. “El equipo había notado una mejoría y estábamos ante una oportunidad de desactivar la mala situación de principio de temorada. Pero hemos dado una imagen muy mala que no corresponde con lo que veníamos haciendo y merece una profunda reflexión para saber por qué el equipo no dio lo que esperábamos. La derrota hace daño porque llega en un momento inoportuno, en el que teníamos que ratificar lo que estábamos haciendo y perder toca nuestro autoestima”, indicó el míster.
La disposición táctica
Respecto al cambio en la disposición táctica del equipo, Pochettino rechazó que esta circunstancia hubiese propiciado la derrota. “No creo que haya sido un problema táctico. Pero está claro que no entramos bien al partido como refleja que ellos dispusieran de cuatro córners en los primeros cuatro minutos. Empezamos a dar signos de debilidad, y a partir de ahí aparecieron dudas más allá de la disposición táctica”, comentó Poche.
Los gritos de la grada
Al ser preguntado por los gritos de un pequeño sector de la afición, Pochettino se mostró comprensivo. “Es lógico y normal. Lo entiendo y acepto porque cuando el equipo no gana el primer responsable es el entrenador”, finalizó el técnico argentino.
* Recuerda que puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook o respondiéndonos en Twitter.