Decepcionado, pero no preocupado. Así se mostró Mauricio Pochettino en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado anoche en Cornellà-El Prat. “Hay cosas que mejorar, unas por errores nuestros, y otras que no dependen de nosotros”, indicó el técnico argentino, en relación a la actuación arbitral, al calificar como “demasiado rigurosas” las tarjetas que vieron Wakaso y Albín.
“La jugada del penalti cambió la dinámica de un partido que estaba controlado”, dijo Pochettino lamentando la acción que a la postre supuso el inicio de la remontada del Zaragoza. “En los primeros 45 minutos teníamos el partido controlado, y con el 1-0, si manteníamos la intensidad, podíamos ampliar el marcador. Después, al quedarnos con uno menos, el equipo no estuvo mal, pero las fuerzas van mermando”, explicó el míster perico, que estimó como “demasiado castigo” el hecho de acabar el partido sin haber podido estrenar el casillero de puntos.
La derrota, al igual que en Mallorca, llegó en los últimos minutos de partido, encajando un doloroso gol con poco tiempo para reaccionar. “Sí, otra vez en los últimos minutos, aunque hoy (por ayer) las circunstancias son diferentes”, dijo Pochettino, quien a la vez admitió que “cuatro goles recibidos en dos partidos es un lastre demasiado grande”, y realizó un ejercicio de autocrítica al afirmar que “hay que tener una máxima concentración” durante todo el encuentro.
En cuanto a los fichajes, Poche recordó la necesidad de reforzar el equipo “indepedientemente” del resultado cosechado ayer.
Por último, el técnico lanzó un guiño a la afición agradeciendo su comportamiento y asegurando que seguirán “trabajando con mucha ilusión para darle una alegría en el próximo partido”.
A esperar por Héctor
En cuanto a Héctor Moreno, que abandonó el terreno de juego por lesión, el técnico no pudo aventurar nada sobre la gravedad de la misma. “Se trata de un golpe muy fuerte en la espalda que le imposibilitaba correr. Esperemos que no sea grave, pero estamos pendientes de la evolución en las próximas 24 horas”, explicó. 2