Mauricio Pochettino afronta con bastante confianza el primer partido en Cornellà, aunque le hubiera gustado tener algún refuerzo más. La prioridad es el encuentro de esta noche ante el Zaragoza, aunque el técnico no pudo ocultar su inquietud por los distintos frentes abiertos que afectan a la plantilla. Los refuerzos urgen, pero los tres puntos no se pueden escapar.
“Estamos a 24 horas del partido y no quiero desviar la atención. Mañana (por hoy) a las 11 ya hablaremos del tema”, empezó manifestando Pochettino. A pesar de no querer profundizar en el tema, la actualidad del equipo está centrada en la confección de la plantilla (refuerzos y salidas), por lo que no se escondió a la hora de mostrar su opinión. “Hay demasiadas cuestiones por resolver, todavía no tenemos definido el equipo y la plantilla. Esta situación no es todo lo positiva que quisiéramos. Me gustaría, al igual que a todos los técnicos, tenerlo todo más cerrados y definido a estas alturas”, manifestó. La llegada del esperado delantero se está demorando más de lo deseado. “Para el encuentro ante el Zaragoza, el no tener a un nuevo delantero, no trastoca mis planes. La gente que pueda incorporarse será bienvenida, pero ahora no es el momento de perder energía hablando de posibles fichajes”. De todas maneras, mientras llegan los refuerzos, el técnico reconoció que en la plantilla “hay jugadores que pueden desempeñar esa función”.
Ganar daría confianza
El presidente Ramon Condal manifestó que la Liga empieza mañana, algo que no comparte el técnico. “Para mí empezó en Mallorca y esos tres puntos ya no volverán. Conseguiremos otros, pero esos ya no. Hemos de hacer un buen partido ante el Zaragoza e intentar lograr los tres primeros puntos. La victoria sería importante porque siempre da confianza. Sería una importante inyección de moral para el grupo”. Y una parte de las opciones de triunfo pasan por Álvaro, principal referente ofensivo. “A Álvaro lo veo tranquilo y con ganas de hacer un buen partido. Es uno más de la plantilla y tiene las mismas opciones que el resto de jugadores”, dijo.
Un buen rival
Este encuentro no tendrá nada que ver con el de hace unas semanas en el trofeo Lapetra. A pesar de que el Zaragoza empezó perdiendo ante el Valladolid, los informes de los técnicos hablan de un buen rival al que no será fácil vencer. “Ellos tienen gente con calidad y para poder definir se necesita un buen centro del campo. Tienen un juego muy directo y hemos de intentar robarles el balón”, manifestó. Pochettino reconoció que en el debut fallaron algunos aspectos y que el equipo “ha de ser más contundente en las dos áreas. En Mallorca tuvimos bastantes ocasiones, pero el gol no es algo de un solo jugador, sino que depende del trabajo colectivo”. 2