David Gallego destacó el valor de haber ganado en San Mamés, en el que podría haber sido su último partido al frente del equipo. “Es una victoria de prestigio. Se podría decir que era un choque entre dos equipos sin nada en juego, pero cuando dependes de una entidad te juegas siempre mucho, hay mucha gente detrás. Estoy muy satisfecho por la predisposición y actitud y por cómo interpretamos el partido. Hay cosas que se podían haber hecho mejor, pero el esfuerzo de los jugadores ha sido del 100%. Estoy muy satisfecho por acabar la temporada con una victoria y con la posibilidad de quedar undécimo si la Real pierde”, analizó.
Ayer el Espanyol fue superior al rival, algo que ha sido habitual con Gallego al mando. “Nuestro objetivo es este. Queremos competir para que cada semana se juegue a lo que nosotros queremos y no a lo que quiere el rival. Excepto en Montilivi, sobre todo en la primera parte, en los demás partidos se ha jugado a lo que queremos nosotros. Hoy hemos hecho un muy buen partido. Por fases nos ha costado, en la primera parte ellos monopolizaron mucho el juego pero sin ocasiones. En la segunda lo hemos hecho mejor, el equipo ha ido creciendo”, comentó. “Con un poco más de pausa hubiéramos generado más juego. Pero tuvimos ocasiones claras para matar el partido. Nos ha faltado marcar el segundo gol y si nos hubieran empatado nos hubiéramos quedado con esa carita”, añadió.
Con Gallego el Espanyol ha sumado 13 puntos de 15. “Los números son esos, pero nos tenemos que quedar con otras cosas que no son estadística pero que a veces ayudan a conseguir estos números. ¿Por qué no me lo iba a esperar? Creo que tenemos una muy buena plantilla, con una muy buena predisposición y podemos competir ante cualquier rival de Primera”, valoró el míster.
Sobre su futuro, insistió en que “no depende de mí” y que “lo que me preocupa ahora es centrarme en el partido de vuelta del filial”. Si bien agradeció las muestras de apoyo de la plantilla. El último ha sido David López. “Me hace sentir muy orgulloso y les doy las gracias. Me dan un chute de ilusión y energía para seguir trabajando”.
Por último, se mostró convencido del buen futuro que tiene este equipo. “Es un equipo con muchísimo potencial, hasta el último día han defendido los colores y han dado el 100%. Espero que la afición tenga ambición e ilusión para la próxima temporada y apoye al entrenador que esté, que no haya dudas porque las dudas generan errores. Este equipo no tiene que generar dudas de inicio. Pero no soy nadie para pedir, solo es una reflexión mía en voz alta”, concluyó.