Pol Lozano acaba de conseguir el ascenso a Primera División con el Girona FC, equipo donde ha estado cedido durante la última temporada por parte del Espanyol. Tan solo unas horas después de lograr esta hazaña, el centrocampista ha atendido a ‘La Grada Ràdio. El canterano blanquiazul ha compartido las sensaciones que le ha dejado este último curso en el equipo de Míchel Sánchez y ha expuesto sus expectativas de futuro. Estas han sido las declaraciones de Pol Lozano en ‘La Grada Ràdio’:
¿Cuál es tu valoración de esta temporada?: «Sabía que tenía que aprovechar este año. Era muy importante para mí. Me han ofrecido oportunidades de crecer y considero que me ha salido bien esta aventura».
¿Por qué crees que te ha ido bien este año?: «El cuerpo técnico me ha dado mucha confianza y me ha inculcado una mentalidad ganadora. He aprendido mucho de los entrenadores y el personal. Jugar te da mucha experiencia y, en Segunda, aprendes cosas diferentes a las que has vivido en Primera«.
¿Te ves asentándote en el Espanyol el próximo curso?: «Tengo que trabajar y esforzarme. Todo caerá por su propio peso si se trabaja. Sé que no puedo desaprovechar ningún momento
Sería ideal para ti conservar el protagonismo que has tenido en el Girona FC jugando en el Espanyol, ¿no?: «Trabajo para poder jugar lo máximo posible. Todo lo que venga será fruto del trabajo».
¿Tienes el convencimiento de que te vas a quedar?: «Yo siento que jugar en el Espanyol sería lo mejor que me puede pasar, pero tengo que ser consciente de donde vengo. De momento, no me he ganado jugar en el RCDE y tengo que hacer una buena pretemporada para conseguirlo».
¿Cómo viviste el momento en que tuviste que salir del RCDE?: «Mi familia es perica y yo llevaba quince años en el club. Siendo del Espanyol, tengo un vínculo muy grande con la entidad. Se me hizo difícil tener que salir, pero tengo la suerte de poder volver».