Pol Lozano, jugador del Espanyol cedido en el Girona CF, está viviendo una temporada muy provechosa para su formación como futbolista. El centrocampista está siendo una pieza clave en el equipo de Míchel Sánchez en este curso, en el que ha disputado 31 partidos. El entrenador del Girona FC ha mostrado plena confianza durante todo el curso en Pol Lozano, ya que el centrocampista ha sido titular en 25 encuentros de los 33 en que ha estado disponible. Además, el jugador de Sant Quirze del Vallès ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias en esta campaña.
Tras una temporada a un gran nivel, Pol Lozano tiene por delante el reto de subir a Primera División por segundo año consecutivo, tan solo doce meses después de cumplir este objetivo con el Espanyol. El Girona FC se ha clasificado para el play-off de ascenso, que se disputará en las próximas dos semanas. El rival de los catalanes será el SD Eibar, que busca el regreso a la máxima categoría un año después de su descenso. El partido de ida de esta eliminatoria se disputará el jueves 2 de junio a las 19:00, mientras que la vuelta tendrá lugar el domingo 5 a las 18:30 horas. En caso de superar esta ronda, el equipo de Míchel se mediría al CD Tenerife o a la UD Las Palmas.
El Girona CF cuenta en sus filas con tres exjugadores del Espanyol, ya que Víctor Sánchez y Bernardo Espinosa son compañeros de Pol Lozano. En caso de lograr el ascenso, la lista de expericos que han subido a Primera División en este curso se agrandaría todavía más. De momento, los dos equipos que han obtenido el billete a LaLiga Santander son el UD Almería y el Real Valladolid, que están entrenados por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y José Rojo ‘Pacheta’, respectivamente. Ambos técnicos tienen pasado espanyolista.
Una vez concluya el play-off de ascenso, Pol Lozano pondrá fin a su etapa en el Girona CF y regresará al Espanyol cuando comience la pretemporada. El centrocampista tiene contrato con el club blanquiazul hasta 2024.