El equipo blanquiazul respira una calma tensa. La reciente derrota ante el Girona fue un golpe inesperado para el vestuario periquito que lo acusó diferente medida. Mientras que la lectura del entorno espanyolista fue hablar de escasa actitud e incluso de falta de humildad, la percepción del vestuario fue que el equipo tuvo de nuevo en su mano -por lo sucedido la semana anterior en Fuenlabrada- la oportunidad de cerrar definitivamente el partido y no consiguió hacerlo. Sin embargo, la derrota no ha hecho mella en lo anímico más allá de las lógicas lamentaciones por no haber logrado los tres puntos. Están persuadidos de que siguen en la buena línea y de que solo hace falta ser consistentes, especialmente en los tramos clave del partido. “Hemos de ser nosotros mismos durante mucho más tiempo”, señaló una importante fuente del seno del vestuario a este medio en referencia a la consistencia y eficacia perdidas.
Vicente Moreno trató de dar en la previa una imagen de tranquilidad pese a este bache de resultados, y tranquilizar a la inquieta afición perica
Los jugadores y el cuerpo técnico son plenamente conscientes de lo que hay en juego en el próximo compromiso, pero a pesar de ello se pretende restar trascendencia al mismo, como demostró el propio míster, Vicente Moreno, en rueda de prensa, desterrando de su discurso toda percepción de urgencia. Y es que están persuadidos de que la competición es una carrera de fondo, que el potencial del equipo aparecerá y la indiscutible calidad del mismo se acabará imponiendo. En el seno del club existe la creencia de que el entorno es tremendista en exceso y se pone nervioso a las primeras de cambio, hecho que contrasta con la capacidad real del equipo demostrada hasta el momento. Pese a todo, no se ignora que ciertos partidos están señalados en rojo en el calendario. Lo estaba el Girona y si aún no lo estaba lo suficiente, las circunstancias han señalado todavía más en rojo al Leganés.
El compromiso ante los pepineros es clave para cimentar la confianza en las propias fuerzas y eliminar las dudas que se ciernen sobre el equipo. El vestuario lo sabe y ya se prepara para el asalto a Butarque. A nivel táctico, los blanquiazules podrían optar por volver a reforzar el pivote con el retorno de Mérida a la titularidad. Retornar al pragmatismo defensivo y a la eficacia atacante. El dibujo no se cambiará, pero hombres como Puado podrían volver a un once que todavía no registrará la presencia de Keidi Bare, quién si podría volver ante el Zaragoza, partido para el que Vicente Moreno reservará las rotaciones. Pero antes espera el Leganés, un durísimo compromiso que el equipo afronta con la obligación de ganar y con la necesidad de volver a reencontrarse con su mejor versión.
Escuchar el programa en Ivoox
Escuchar el programa en Spotify
Esta categoria es diferente a otras, aqui a parte de tener calidad tienes que ponerle fisico e intensidad.
La diferencia es que es la ultima categoria profesional, mas alla de esta esta el semi profesionalismo y es realmente otro rollo. Aqui nadie quiere bajar y como se estan jugando la posibilidad de vivir del futbol de manera holgada lo dan todo.
No vamos a subir solo con el nombre y el dinero, ayuda, y mucho pero hay que dejarse la piel en cada puto punto.
Va por ti, felipe:
Real Club Deportivo Marmotanyol.
Los mismos discursos que el año pasado cuando encadenábamos desastres. Las mismas excusas. Idénticas “noticias” con idénticos titulares. Mensajes de “confianza, tranquilidad y todos esos balablablás para alejar el tremendismo” que parecen viajar por el tiempo como si en el parking de jugadores todos los coches fueran un Delarean. En fin, que somos un club bucle.
¿Para cuándo los hechos?, ¿cuándo nos van a transmitir esa confianza y esa tranquilidad en el campo y no detrás de una alcachofa (y no precisamente de El Prat)?, ¿cuándo van a marcar un gol y, en lugar de echarse para atrás, van a querer el segundo, el tercero y… el undécimo? Queremos ver una manita (o más) en nuestro estadio, a favor, por supuesto. ¿Cuándo van a dejarse de chorradas cada uno de los jugadores+técnicos y van a asumir que no queremos que se echen atrás, que sí queremos que metan la pierna como si nos fuera el descenso a segunda b en ello, que preferimos perder el partido porque hemos intentado sentenciarlo a perderlo porque nos hemos cagado?
Hala, ya me he desahogado. Tres o cuatro días leyendo esta basura de noticias y estas declaraciones impresentables me habían hinchado las gónadas hasta extremos peligrosos. Y, lo que es peor, me habían hecho sentir como si estuviéramos a finales de 2019 / principios de 2020. Y no, ni me como otra temporada como la anterior ni, menos aún, vuelvo a pasar por este asco de pandemia con sus mierdas de olas.
tens tota la raó, aquest any un altre fracas, es tenia que fer neteja i no s'ha fet, jugadors mediocres que no poden jugar a l'espanyol, i un entrenador amarrategui, i aixo no val.
d'aqui un més nou entrenador, i en vull equivocar, i rufete sortirà en globo.
Crec que no t'has llegit correctament el missatge de swenish1967 (o no has captat el seu fi to irònic). Però una de dos: o swenish1967 té tota la raó, o aquest any serà un altre fracàs.
He captado el tono irónico. Las personas no cambian y tú menos. Estaremos a cinco jornadas del final y a 10 puntos y dirás qué tranquilidad.
jajaja.
De verdad que no hay ninguna ironía en lo que escribí. Es más, pensaba que responderías algo así como "por fin vienes a las mías". Lo único que hay es cabreo. Cabreo por la sensación de que hacemos el canelo y las respuestas de jugadores, equipo técnico y dirigentes son idénticas a las que nos llevaron a segunda. Y el trato mediático, también.
Solo eso, de verdad.
Oye, pues me alegro que veas la luz. Un abrazo, un beso, etc, etc . Y cuando abran los bares, pero de verdad, no éste simulacro, nos vemos, espero que en Primera.
Y sí, tienes razón. Llevamos lustros instalados en el conformismo, en la mediocridad, en el "vuelva usted mañana" de Larra. Lo que siempre he dicho, lo de los malos estudiantes, dejándolo todo para última hora y luego viene la bofetada de realidad.
Es que no sé como alguien puede pensar que éste año iba a ser una maravilla cuando son casi todos los mismos que nos avergonzaron el año pasado.
Ojo, aún discrepo contigo en que sea un mal endémico del club. Creo que un altísimo porcentaje de culpa/responsabilidad recae sobre estos jugadores. Tenía más garra en la uña del meñique del pie izquierdo Zúñiga que cualquiera de la plantilla actual. Por poner solo un ejemplo, hay muchos más y más recientes, Zabaleta, Jarque, Ito, Rufete (de jugador)…
Pero recojo el guante: cervecita en primera.
Jiji. El comienzo va por ti felipe: ya se intuye una cosa, después parece otra, y al final te sale una crítica que dejas a todos con la boca abierta jeje.
En el segundo comentario se te ve en plan más serio. Una buena crítica bien argumentada, ayuda más que un conformismo con la cabeza agachada.
A quién no nos han tirado de las orejas cuando traías un suspenso o un aprobado por los pelos viendo que podías sacar un notable alto? Pues eso.
Y a ver si al menos no gana el Mallorca hoy.
Que entendamos la visita al Lega como muy difícil es tener los pies en el suelo y el primer paso para poder ganar.
Lo de tener la plantilla más cara se notará de verdad a media temporada, cuando las lesiones, las tarjetas y el cansancio acumulados obliguen a tirar del fondo de armario: allí es donde se notará la diferencia entre nosotros y los demás.
Ir líderes a estas alturas es inhabitual en los equipos grandes. Lo bueno viene a partir de Marzo.
Pues venga, a disipar como dice el titular, que nos hace falta a todos.
*Año 1993 Jornada 13. RCDE 7 partidos ganados, 4 empatados, 2 perdidos. 25 puntos (Extrapolando a victorias con 3 puntos), íbamos 3º a dos puntos (De los de ahora) del líder.
El partido del Girona es el primero que me ha preocupado de verdad. Excesiva complacencia alcanzado el 1-0 con relativa facilidad, es el segundo partido en el que se confían en una solidez defensiva que parece que se va evaporando, especialmente con penaltis absurdos. Quizá se empieza a acumular cansancio y habría que ir dando alternativas, como por ejemplo Pol Lozano por David López. Podríamos estar ampliando la distancia y lo que estamos es temiendo que se pierda las posiciones de ascenso.
Se ponen las pilas. Por enésima vez se ponen las pilas.
Y por enésima vez nos lo tenemos que creer, claro.
Sólo el amor a este club hace que me lo vuelva a creer, no vuestra palabrería barata.
Menos palabras y más hechos.
Me ha comentado un amigo que esta dentro del club que habra panico si se pierde con el Leganes y si despues contra el Zaragoza vuelve a ocurrir por aquello de que somos un equipo aspirina. El drama a estar servido.
"En el seno del club existe la creencia de que el entorno es tremendista en exceso y se pone nervioso a las primeras de cambio"…mandan h***** desprès de baixar a 2 amb 25 miserables punts encara voldran que fem la ola.
Pilas y que sean alcalinas de larga duración !!!!!!
Mañana solo vale ganar,lo demas es para pasar tiempo delante de esta pantalla.
Ganar o volvemos como la temporada pasada. Que el próximo partido ganamos si o si, que es el decisivo, y no ganamos y vuelta a empezar.
No se puede pinchar más hasta que no le llevemos 6 puntos al segundo. A luchar como jabatos si no queremos estar con los huevos de corbata.
Hay equipo para ganar sin racaneo.
Nadie nombró de ganar todos los partidos con la gorra, pero tampoco sufrir pidiendo la hora, empates y derrotas en los minutos finales.
El jugador que de un ratito cada 10 partidos, no nos vale. Y si le añadimos que jugó toda la temporada pasada, pues no hace falta decir nombres.
El pasado año también se pusieron las pilas varias veces y ya sabemos como acabo la cosa. Con eso quieren decir que hay partidos que no se las ponen ?
No es problema de pilas. Y sé que perdemos puntos en los minutos finales que puede ser por las pilas. Pero la mejor plantilla de segunda, somos el equipo que más cambios hace de toda la categoría. Pienso que tras el carrusel de cambios en los últimos 15 minutos, el equipo no está conjuntado, ni trabajado tácticamente, y es cuando viene el penalti o los nervios atrás.
Lo que está claro es que cuando quita a Vargas, Melendo y David López, el equipo se deshace. Lo dicen las estadísticas.
La banda dels 25 punts ja ens ha dit que marxen de vacances. El partit contra el Girona B ho va deixar ben clar, i ara ho confirmaran contra Leganés i Saragossa.
Entre posar-se les piles i trobar la tecla esta la cosa… No foteu el brètol cxxxxxs !