Estas son las notas de los jugadores del RCD Espanyol en el encuentro ante la SD Ponferradina en el partido correspondiente a la 40ª jornada de LaLiga Smartbank:
Volador: Varias paradas de mucho mérito, aunque pudo hacer más en el tanto de la Ponferradina. Manos salvadoras en varias ocasiones.
Fiable: Acertado en defensa, en los cortes e incorporándose con acierto, disputó uno de los encuentros más completos de todo el curso.
Serio: Sin complicarse, hizo que Yuri no apareciera y no tuvo problemas de ningún tipo. Casi ni se habló de él y esa es la mejor noticia que puede haber.
Frontón: Balón que pasaba por su zona, balón que era rechazado. El uruguayo se mostró muy seguro en defensa y apenas perdió balones por arriba.
Activo: ¿Recuerdan a Speedy González? Pues el Espanyol tiene a ‘Speedy Pedrosa’ que, además, tiene buen pie. Gran centro en el primer gol.
Escoba: Barrió todos los balones que pudo en el centro del campo, vio la amarilla por protestar y se jugó la segunda. Acabó siendo sustituido.
Ejemplo: Organizó el juego del equipo con criterio, se atrevió a buscar portería y bajó a defender en una peligrosa contra que quedó en nada. Solidario.
Dinámico: Buena dupla con Melendo, con el que se entendió a las mil maravillas. Provocó el penalti del segundo gol y no se puso nervioso desde los once metros.
Galán: Juega con la americana puesta. Pases marca de la casa, los rivales solo lo pueden frenar a base de patadas. Un gustazo cuando está enchufado.
Despierto: Se le vio con muchas ganas, acertado y sin duda aprovechó la oportunidad. Dio un gran pase a Dimata en una jugada que se anuló por fuera de juego.
Enchufado: El belga logró su primer doblete como perico, tuvo varias opciones para anotar el triplete y regaló el gol a Nico Melamed en el tiempo extra, además de bajar a defender y ayudar en labores más oscuras. Dimata, pese a no ser el delantero más estético, va a más y vivió en El Toralín su mejor encuentro como perico, reivindicando su puesto en la plantilla perica. Puso en duda que se tenga que fichar un nuevo delantero.
Mareado: No estuvo en su mejor versión tras una semana entre algodones.
Insistente: Peligroso, lo probó hasta encontrar el camino del gol.
Incómodo: Poco afortunado, lo intenta pero no le sale nada.
Enérgico: Después de la mala puesta en escena contra el Cartagena, supo voltear la situación y hacer ver a sus jugadores la importancia de los duelos que quedan, incluso con varias bajas de peso en el equipo.