Informábamos de que los representantes de Samu Castillejo han ofrecido al futbolista del AC Milan al Espanyol, y si bien en la secretaría técnica perica consideran al malagueño un futbolista interesante por sus características, resulta casi imposible que a día de hoy se pueda asumir su incorporación en el mercado de fichajes de invierno. Y es que el la entidad blanquiazul tan solo cuenta para acudir al mercado con lo que ha liberado Álvaro Vadillo con su salida a modo de cesión al Málaga CF.
Así pues, la realidad del Espanyol de cara a este mercado de invierno es la siguiente: tan solo se cuenta con una cifra baja de entre 300.000 y 400.000 euros para, en caso de que se ponga un futbolista a tiro, reforzar el equipo. Es la única opción real a día de hoy para una secretaría técnica que, si pudiera incorporar a un futbolista, reforzaría las bandas, una posición que consideran no está dando los resultados esperados con Adrián Embarba y Nico Melamed. El deseo es poder contar con un futbolista desequilibrante que potencie a los delanteros pericos, en especial a Raúl de Tomás, e incluso que permita a Javi Puado jugar por dentro. Samu Castillejo es un perfil que encaja en esta ansia, pero económicamente supera de manera notable la realidad económica actual del Espanyol.
De todos modos, existen posibilidades para que el equipo se refuerce en este mercado invernal con un futbolista que haga subir el nivel del Espanyol, algo que se desea desde todos los estamentos de la entidad. La primera es que se haga caja con un futbolista importante de la plantilla que deje cash para reforzar la plantilla; Adrià Pedrosa es quizás el que actualmente tiene más cartel, pero no el único.
La otra posibilidad para que el Espanyol acuda a este mercado invernal a por un jugador apuntado en rojo en la agenda de Rufete pasa por la presidencia. Chen Yansheng tiene la llave y debería dar luz verde a que el dinero procedente de CVC destinado a la próxima campaña se adelante seis meses y se pueda disponer de él en la actual ventana de fichajes,
En definitiva, actualmente el Espanyol apenas puede acometer una operación por un futbolista del nivel que le gustaría, caso de Samu Castillejo, aunque hay posibilidades de que ocurra en este mercado de invierno. Lo que sí está claro es que, llegado el caso de reforzarse, llegaría un jugador de ataque por banda con tal de potenciar dicha zona y facilitar nuevas posiciones a diversos futbolistas.