El Espanyol volvió a los entrenamientos el pasado domingo 26 de diciembre en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Todos los participantes en la primera sesión tras el ‘parón navideño’ y los miembros del cuerpo técnico del primer equipo se sometieron a un test de antígenos y a una PCR para prevenir posibles casos de COVID-19. Los servicios médicos del club detectaron un positivo entre los integrantes del staff técnico. Además, un jugador cuyo nombre no ha trascendido se encuentra aislado, pero no hay ninguna constancia de que este infectado. Por tanto, su confinamiento podría deberse al contacto con un positivo.
Por ahora, los servicios médicos del Espanyol tan solo han podido conocer los resultados de la prueba de antígenos, mientras que los de las PCR se conocerán en las próximas horas. Los futbolistas no están obligados por LaLiga a someterse al test de antígenos. Sin embargo, la PCR sí que debe realizarse a todos los integrantes de la plantilla.
El Espanyol se enfrenta al Valencia CF en Mestalla en tan solo cuatro días. Por ahora, se desconoce si el jugador que está en situación de aislamiento podría disputar este partido. También son duda para este encuentro Keidi Bare, Óscar Gil, Landry Dimata y Álvaro Vadillo. El único futbolista del Espanyol cuya baja es segura para este partido es David López.