El Espanyol visitará este sábado el complicado campo del Atlético. A primera vista, no parece el escenario ideal para frenar la mala racha de cinco derrotas consecutivas. Pero tal y como recuerda ‘Mundo Deportivo’, lo cierto es que los últimos dos precedentes son favorables, sumando cuatro puntos sin encajar ningún gol.
Hace dos años, los blanquiazules despidieron el Vicente Calderón con un empate a cero, en la primera campaña de Quique Sánchez Flores. Mientras que el año pasado, ya con David Gallego en el banquillo poco después del cese de Quique, el Espanyol se impuso con rotundidad por 0-2 en la primera visita al Wanda Metropolitano. Melendo, que brilló con luz propia, abrió el marcador, mientras que Baptistao cerró la cuenta. Es un partido, además, que pasará a la historia porque fue la primera derrota colchonera en liga en su nuevo estadio.
Además, hay otro precedente que invita al optimismo. En la temporada pasada, Espanyol y Atlético también se enfrentaron en el último partido del año, como sucederá ahora. En aquella ocasión fue en casa y los de Quique cerraron el año con victoria por 1-0. Un tardío gol de Sergio García permitió cortar con un mal momento y pasar las navidades con buen sabor de boca. Eso se podría repetir ganando este sábado en el Wanda Metropolitano.