El Espanyol regresa a los entrenamientos para preparar el importante duelo contra el RCD Mallorca, rival en muy mala racha y propicio para volver a sumar de tres después de empatar a un gol en el feudo del Levante UD la pasada jornada. Y lo hace con la principal duda de Diego López, que se tuvo que retirar del terreno de juego en el estadio granota por molestias musculares, dejando su sitio al joven Joan García.
Diego López fue duda hasta última hora para medirse al Levante UD por problemas físicos, pero finalmente Vicente Moreno decidió apostar por él. El guardameta, que estuvo muy acertado en un mano a mano con Jorge De Frutos -en el que sus molestias se agravaron, pese a que decidió seguir-, dejó su lugar a Joan García en el 72′. El de Paradela sufre una sobrecarga en la zona del gemelo de la pierna izquierda; debería estar recuperado para el choque ante el RCD Mallorca, pero de momento es duda.
Si Diego López no llega a tiempo para el encuentro ante el RCD Mallorca, el titular será Joan García. El canterano ha jugado dos duelos coperos, ante SD Solares (2-3) y SD Ponferradina (1-2), y uno liguero, en la derrota contra el Elche CF (1-2), además de los minutos de la pasada jornada en el Ciutat de València. No parece que Oier Olazábal esté en las quinielas.
Diego López es la única duda para medirse al RCD Mallorca. La pasada jornada ya entraron en la lista de convocados David López y Manu Morlanes, pese a que no disfrutaron de minutos y vieron todo el duelo ante el Levante UD desde el banquillo.