El RCD Espanyol y el Gobierno de Quintana Roo presentaron y formalizaron el acuerdo de patrocinio de Riviera Maya en la camiseta del conjunto catalán hasta el 2023. Adolf Roussaud, vicepresidente de la entidad perica, ha aprovechó para transmitir, en nombre del presidente Chen Yanseng, las gracias por el acuerdo y expresar “el honor de compartir este proyecto de forma conjunta. Estamos de enhorabuena porque podemos confirmar la expansión de esta marca que tendrá una audiencia mundial. Bienvenidos a la camiseta del Espanyol, a la mejor liga del mundo y a nuestro estadio”.
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, reconoció que “nos complace esta relación comercial con un equipo ganador y un destino turístico ganador. La Riviera Maya ha crecido muy rápido y está llena de recursos naturales de gran belleza. Esperamos que esta relación sea exitosa y que podamos seguir vinculados de forma más directa. Esperamos que esta camiseta representativa de una historia futbolística refleje todo el potencial que nuestros pueblos quieren transmitir”.
Por último, Darío Flota, director de la oficina turística de la Riviera Maya, ha reconocido el éxito que supone “continuar con este acuerdo y que aparezca nuestro nombre en el frontal de la camiseta. Es un destino turístico que crece y se supera cada año. Estamos seguros que esta alianza contribuirá a los planes de ambos y que encontraremos nuevas vías de colaboración en el futuro”.
Los representantes mexicanos también desvelaron que esperan abrir nuevas vías de colaboración con el club y que, entre otras cosas, podría incluir una visita del primer equipo para hacer una parte de la pretemporada, algo que ya están haciendo muchos conjuntos mexicanos “porque tenemos la infraestructura necesaria”, como reconoció el gobernador de Quintana Roo.