Una nueva campaña da inicio esta misma tarde a partir de las 18:30 horas para el Espanyol. Tras una pretemporada esperanzadora que ha acabado generando dudas en la afición debido a la inesperada derrota en Girona (3-0), ha llegado el momento de la verdad. Hoy no se puede fallar contra un rival, el Getafe, que ha derrotado a los blanquiazules en tres de los últimos cinco enfrentamientos. De todos modos, el último duelo entre ambos resultó favorable a los espanyolistas (2-0). ¡Qué se repita!
Pese a las actividades que habrá en los aledaños del Power8 -un espacio lúdico pensado para los más pequeños que estará abierto de 16:30 a 18:30 horas- y las facilidades que ha dado el club para que el estadio presente una buena entrada, ésta es una incógnita debido a las fechas en las que nos encontramos. Aún así, la entidad confía en que los últimos movimientos realizados en el mercado de fichajes animen a los socios y aficionados espanyolistas a acudir al templo blanquiazul.
Lista con Gerard y Asensio
La primera lista de convocados de la competición liguera llega con sorpresas. La inclusión de Gerard Moreno era de esperar, aunque Sergio sorprendió citando a Marco Asensio, jugador que tan solo ha realizado un entrenamiento con el grupo. Aún así, la titularidad del balear se antoja complicada. También ha entrado en la lista Mamadou, con lo que con Caicedo serán tres los delanteros.
La cantidad de atacantes contrasta con los pocos centrales convocados. Ciani y Enzo Roco, que siguen poniéndose a punto, se han quedado fuera, con lo que Raillo será el compañero de Álvaro en el centro de la zaga. Ambos son los únicos centrales listados, aunque Duarte puede jugar en el eje de la zaga, tal y como ya ha hecho en alguna ocasión a lo largo de la pretemporada.
Con una lista tan ofensiva, todo indica a que el preparador del equipo pondrá en liza un 4-4-2, dejando en el banco a Salva Sevilla para apostar por la dúpla formada por Caicedo y Gerard Moreno.
En la otra cara de la moneda están Fuentes, Abraham y Joan Jordán, que se quedan fuera. Hernán Pérez, que arrastra una sanción de la pasada campaña con el Valladolid, tampoco está en la lista.
El equipo, con confianza
Consciente de que ya ha llegado la hora de la verdad, el vestuario está plenamente convencido de lograr el triunfo en el primer partido liguero. Tras una buena pretemporada en la que el equipo acabó con mal sabor de boca por la contundente derrota en Montilivi, el Espanyol buscará el primer triunfo del campeonato para tranquilizar a una afición ‘mosqueada’ después del mal partido contra el Girona.
Otro de los puntos en los que quiere mejorar el equipo es en la puntería cara a puerta. Pese a que bien es cierto que los espanyolistas no han estado mal en esta faceta durante la pretemporada, los delanteros no han acabado de convencer. Este extremo, con las llegadas de Gerard Moreno y Marco Asensio, los cuales podrían debutar como pericos esta misma tarde, podría quedar paliado.
Malos antecedentes
No se le da nada bien la primera jornada liguera al Espanyol en los últimos años. Desde que dio inicio este milenio, el conjunto blanquiazul tan solo ha conseguido ganar cuatro veces en su debut. La primera y única lejos de casa llegó en la 2000-01 ante el Zaragoza (1-2); la siguiente campaña, ante el mismo rival, se volvieron a sumar los tres puntos por idéntico resultado esta vez como locales y, en la 2008-09, en el último curso en Montjuïc, se ganó al Valladolid (1-0). El último triunfo en el primer fin de semana de competición fue en la 2010-11 precisamente ante el Getafe por 3-1. Durante estas 15 temporadas, el Espanyol también ha abierto la Liga con cuatro empates y siete derrotas.