Una vez con Diego Martínez y Domingo Catoira trabajando codo con codo, el Espanyol afronta una semana importante en cuanto a salidas se refiere. El club anunciará el futuro de los jugadores que acaban contrato y, una vez resueltos los casos, se oficializarán otras operaciones, como las llegadas de Brian Oliván y Joselu.
En los próximos días se anunciará el futuro de Oier Olazábal, Dídac Vilà, Fran Mérida, Diego López, David López y Óscar Melendo. Los tres primeros no continuarán en el Espanyol al cien por cien, mientras que con los tres últimos se ha estado negociando su posible continuidad. Tanto a Diego López como a David López se les pudo ver la pasada semana en la Dani Jarque.
El caso de Óscar Melendo, de vacaciones en Canarias junto al exespanyolista y futbolista del Estoril portugués Carles Soria, es el más sensible debido a la gran estima que le tiene la afición. El único jugador surgido de l’Escola RCDE que ha llegado al primer equipo todavía no ha contestado a la última oferta de renovación del Espanyol, y suena con fuerza para convertirse en nuevo jugador del UD Almería. Incluso medios indálicos anuciaron su incorporación, aunque el director deportivo del club andaluz salió a la palestra para desmentir la información.
En todo caso, a lo largo de esta semana se deberían resolver los seis casos citados. El Espanyol quiere cerrar la situación de los jugadores que acaban contrato antes de abordar otras operaciones. Ya saben, dejen salir antes de entrar… Aunque no todos los citados tienen por qué salir; más de uno tiene números de continuar en el club.