Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada, así reza una placa situada en la torre de la Pólvora, en la Alcazaba de la Alhambra en Granada. Unos versos que se quedan grabados en la mete de todos los que visitan la ciudad nazarí para recordar su gran belleza. Pero lo que mañana sería una auténtica pena, y de verdad, es que el equipo de Sergio González no lograra la victoria ante el grupo de Joaquín Caparrós. Sería todo un mazazo de cara a encarar la recta final de 2014. Un parón tranquilo o volver a encenderse algunas alarmas está en juego.
El Espanyol si quiere pasar unas Navidades tranquilas no tiene más remedio que imponerse mañana, a las 12.00h, al Granada en el Power8 Stadium. Una victoria que serviría para aumentar la moral y confianza de cara a la última jornada del campeonato, y ayudaría a olvidar la derrota en el derbi, después de haberle jugado de tú a tú al Barcelona durante toda la primera parte. Dos motivaciones que han de servir para imponerse a un conjunto, que vendrá con el cuchillo entre los dientes, ya que lleva diez jornadas sin conseguir la victoria. Los de Caparrós, a pesar de que no ganan desde el 20 de septiembre y son el conjunto menos goleador de la categoría, están ofreciendo mejores sensaciones a domicilio que en Los Cármenes, así que habrá que saltar al terreno de juego como si fuera el partido más importante del año. Máxima concentración e intensidad. Los espanyolistas están avisados, ya que los granadinos ya dieron la sorpresa llevándose los tres puntos de San Mamés.
Pocas novedades
A priori, y a falta del último entrenamiento, no se esperan grandes novedades en el once titular. Sergio González, poco a poco, ha ido confeccionando un once que empieza a ofrecer buenas sensaciones, como se comprobó ante el Levante y durante la primera parte del derbi, y podría introducir solo un cambio en el centro de la defensa. Diego Colotto, que se cayó del once la jornada pasada, tiene serias posibilidades de volver a salir de inicio, aunque el centro de la zaga es la demarcación que más alternativas tiene. El técnico tiene mucho donde elegir. A pesar de que en las primeras jornadas Álvaro González y Diego Colotto tenían la plaza asegurada, la recuperación de Héctor Moreno y las buenas prestaciones de Eric son un bendito quebradero de cabeza para el técnico. En principio Eric y Álvaro se disputarían una plaza para acompañar al argentino. Por lo que se refiere al resto de la defensa, Arbilla y Fuentes seguirán ocupando los laterales, y tendrán que estar muy atentos a las contras del conjunto de Caparrós. Hacerse fuertes atrás es el primer paso para buscar la victoria, ya que el equipo lleva cinco jornadas seguidas sin dejar su portería a cero.
Mejorando en ataque
Y si Kiko no recoge el balón de la red, el gol ha de llegar. Sergio García ha marcado en los dos últimos partidos, mientras Felipe Caicedo está ofreciendo su mejor versión desde que llegó. Están con ganas. Ambos son claves en el equipo y en sus goles están gran parte de las posibilidades de éxito del nuevo proyecto blanquiazul. En el centro del campo, Cañas, Víctor, Salva Sevilla y Lucas repetirán.