El Espanyol no ha podido finalizar el año fuera de los puestos de descenso, pero la llegada de Javier Aguirre ha devuelto la ilusión al espanyolismo. Ayer, el presidente de la entidad Joan Collet repasó la actualidad del club en una entrevista a Pericosonline TV centrándose en las dos áreas que más preocupan a la afición: la deportiva y la económica. Además, considera que no hay fractura social y adelantó que habrá alguna promoción para recuperar a los socios que no renovaron.
En los últimos mercados de fichajes cada vez hay menos movimientos, y el Espanyol no es una excepción. Collet no quiso adelantar nada sobre posibles fichajes y se limitó a decir que “me consta que se está trabajando en dos posiciones y con dos o tres nombres en cada una de esas demarcaciones”. La llegada de algún refuerzo es importante, pero también lo es no debilitar la plantilla, por lo que, en principio, el club no tienen la intención de traspasar a ningún jugador importante. “Oficialmente no han llegado ofertas importantes, aunque han salido nombres. No creo que hagamos algún traspaso, ya que dudo que llegue una buena oferta y nos estamos jugando mucho para prescindir de alguno de los jugadores importantes”, apuntó. Además, dejó claro que el técnico todavía no les ha dado los nombres de las bajas.
Respecto al otro asunto que preocupa a los socios, el económico, reconoció que pronto se solucionará. “No podemos quejarnos del trato de Hacienda. Es un pago que no se puede fraccionar. Estamos en el camino para solucionarlo en las próximas horas. Cuando se quede desbloqueado este asunto no tendremos problemas”.
El club no puede perder la categoría, ya que sería un duro golpe económico. Pero, el presidente no quiere pensar en esa posibilidad. “Estoy seguro que nos salvaremos y resolveremos el tema económico. Ahora noto que todos vamos a una. No me siento cuestionado”. Y afirmó que si por desgracia no se logrará la permanencia serían los accionistas quienes tendrían que decidir su continuidad.
* Recuerda que puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook o respondiéndonos en Twitter.