Javi Puado y Adri Pedrosa ya están de vuelta del doble compromiso internacional Sub 21 que les ha tenido concentrados con la selección estos últimos días en Marbella. Los dos jugadores se han incorporado con normalidad a los entrenamientos con el primer equipo tras participar en las dos victorias en los partidos oficiales contra Islas Feroe (2-0) e Israel (3-0), respectivamente. Pese a todo, veremos si mañana están o no ante el Girona, ya que Vicente Moreno ha recordada que «solo han hecho un entrenamiento con el grupo. Tenemos una alineación que no es fija, va en función de las circunstancias. Afectan muchas cosas, como el estado de forma, las lesiones… Ahora han venido los dos de la Sub-21 y solo han hecho un entrenamiento con el grupo. Estos factores te condicionan. A veces se repite más o menos, pero estamos tranquilos. El nivel es parejo y alto».
Al delantero teníamos ocasión de escucharle en el podcast de Onda Cero Juego de Plata, hablando de su situación personal y la del equipo. Hace ahora justo un año hubo de hacer las maletas para marchar al Zaragoza dados los pocos minutos de los que gozaba en el Espanyol; allí llegó y justamente en el segundo partido marcó un golazo de tacón ante el Girona en el empate a tres en La Romareda, preludio de la gran actuación que tendría durante toda la segunda mitad de curso pese a no poder logran con los blanquillos el esperado ascenso a Primera.
Puado ha comenzado valorando el hecho de no haber podido estar en Fuenlabrada a causa del llamado virus FIFA: “Es una pena no poder estar con tu equipo y ayudar a que salgan las cosas, pero hay muy buenos jugadores, una plantilla amplia y no debería ser un problema. Pero para un jugador fastidia perderse un partido de Liga pero siempre que sea por venir a la selección es una buena noticia también”. “Está yendo muy bien pero pese a ello tenemos los rivales al lado, la Segunda es una competición muy dura donde puntuar influye en el resultado final. Hemos empezado bien pero los tenemos ahí. Yo estuve en Zaragoza e íbamos también muy bien y una mala racha te puede quitar de ahí, trabajamos para que no pase” ha insistido el futbolista avisando de que no vale la menor confianza pese a la buena situación del Espanyol en la tabla. El delantero se ha deshecho en elogios a la pareja RDT-Embarba: “Es increíble, son dos jugadores muy buenos, diferenciales, ayudan en todas las facetas. Están a un nivel muy alto, queremos ayudarles para que sigan marcando igual que ellos nos ayudan a nosotros en todo”.
También ha querido tener palabras de apoyo para un ex compañero ahora en el Betis, Borja Iglesias, que no vive su mejor momento: “Aprendí mucho de él y le tengo mucho cariño, le pregunté antes de ir a Zaragoza. Son rachas, no está en el momento que le gustaría estar pero seguro que trabaja para revertirlo, es muy trabajador y puede cambiar. Cuando cambie la situación será mejor y tirará para arriba”.
Quedan poco más de 10 días para que Espanyol y Real Zaragoza se enfrenten, en el que será un partido lógicamente especial para Javi a día de hoy los blanquillos están atravesando una dinámica complicada que les ha dejado ya en puestos de descenso. Pese a ello destaca que “confío mucho en ellos. Tienen un buen equipo. Creo que pueden hacerlo bien y salir de esa situación, espero que cuanto antes. La clave es encarrilar una o dos victorias y cambiar la dinámica para que la actitud y el mal aura que hay ahora mismo cambie«. Respecto a que le aportó su paso por La Romareda destaca que “fundamentalmente confianza para encarrilar partidos y disputar buenos encuentros, y conocer una categoría que no conocía. Salir a Zaragoza me ayudó mucho para seguir creciendo, todo jugador joven ha de jugar y tener minutos donde sea. Y en mi caso me salió bien».
Javi Puado, mi ojito derecho.
Puado el que tengo aquí colgado.