El RCDE Stadium volverá a acoger un partido de Liga tras 106 días. Y como todo estreno, la vuelta es ilusionante. Hay ganas de fútbol. La afición desea volver a ponerse la blanquiazul y animar a sus jugadores. Y la plantilla quiere demostrar que, pese a que no han podido llegar todos los refuerzos deseados, el proyecto irá a más. Todo el espanyolismo espera que el reencuentro entre equipo y afición sea con una victoria que de continuidad al buen resultado de la semana pasada. La última vez que se vieron las caras, el 13 de mayo, la despedida fue agridulce, ya que cayeron ante el Valencia. Ante el Leganés desean que el resultado sea muy distinto y siga esa conexión con la grada. Hay hambre de triunfo.
El equipo parece tener muy bien aprendida la lección del curso pasado cuando, tras no poder ganar los primeros seis partidos ante su afición, se mostró muy fiable en Cornellà durante la segunda vuelta. Y precisamente su primera víctima fue el Leganés, el conjunto que mañana, a las 18.15h visita Cornellà, y que llega con moral tras haber empezado la liga con una victoria.
Un once muy parecido
Quique no quiere dar pistas y ha cerrado los entrenamientos durante esta semana, ya que en los arranque de campeonato los equipos aún no tienen toda la información sobre sus contrincantes. Pero salvo sorpresas de última hora, no se esperan grandes cambios. Es más, el once podría presentar una única novedad respecto al equipo que salió de inicio en el Sánchez Pizjuán.
Ante el Sevilla, el técnico apostó por un doble pivote de músculo y trabajo, y ahora, ante el conjunto de Asier Garitano podría decantarse por un equipo más ofensivo con la entrada de algún futbolista de más toque y presencia en ataque. Un organizador que empiece a canalizar el juego ofensivo del equipo. Y varios candidatos aspiran al sitio que dejará Pape Diop en el once. Esteban Granero y Marc Roca son las dos opciones que baraja el técnico, sin olvidar a José Manuel Jurado que podría dejar la banda derecha, que se disputarían Hernán y Melendo, y regresar al doble pivote donde ya jugó durante bastantes partidos la pasada temporada.
Para el estreno en casa, Quique no ha tenido demasiados problemas para confeccionar la convocatoria, ya que seguirá sin poder contar con los lesionados Diego López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez y Álvaro Vázquez. El técnico ha convocado a los mismos 18 hombres que estuvieron en el banquillo del Sánchez Pizjuán y el único descartado por motivos técnicos es Marc Navarro, quien pese a que viajó a Sevilla en la relación de 19 jugadores, al final vio el partido desde la grada.