El campeonato liguero vuelve este fin de semana, tras un nuevo parón por los compromisos internacionales, y el Espanyol lo afronta con la confianza de lograr un buen resultado que le permita seguir ilusionando a su afición. Los blanquiazules quieren darle continuidad al gran inicio de curso y alargar la fiesta que se vivió hace dos semanas ante el Villareal, en el que fue el mejor partido de los últimos tiempos.
Mañana, a las 18.30h en El Alcoraz, el conjunto perico tiene una buena oportunidad para lograr su primera victoria de la temporada a domicilio, aunque la plantilla ha dejado claro que no será sencillo llevarse los tres puntos del campo del colista. Rubi, que junto a su cuerpo técnico vivirá un día especial al regresar al estadio donde ha vivido uno de sus mejore éxitos como técnico, reconoció que el conjunto oscense puede plantear cambios con la llegada de Francisco al banquillo en sustitución de Leo Franco. “Conozco bien al equipo, aunque ahora tiene un nuevo entrenador y pueden cambiar muchas cosas. Es un día bastante señalado para mí”. En Huesca no olvidan el gran trabajo que realizó el técnico el curso pasado, cuando consiguió el ascenso a Primera por primera vez en su historia, como tampoco las buenas sensaciones que dejó David López cuando actuó en la temporada 2012-13.
Ya toca ganar fuera
Pese a los buenos recuerdos, no habrá tiempo para la nostalgia. La plantilla sabe que una nueva victoria confirmaría las buenas sensaciones que los pupilos de Rubi están transmitiendo en estas ocho primeras jornadas. Y saldrán a por ella. La metamorfosis de este Espanyol es evidente y ahora tienen la oportunidad de aprobar la única asignatura que aún tienen pendiente: sumar los tres puntos a domicilio. Tienen una oportunidad para dar un pasito más y reforzar esa imagen que tanto optimismo e ilusión ha levantado entre la hinchada blanquiazul.
El Alcoraz, donde el Huesca aún no ha ganado esta temporada y solo ha sumado uno de los nueve puntos disputados, es, a priori, una buena plaza para dar un nuevo golpe sobre la mesa y seguir en los puestos nobles de la clasificación. No quieren salir de vacío y, de antemano, no firman el empate. Tienen claro que han de salir a por el partido de la misma manera que lo han hecho en los cuatro disputados en el RCDE Stadium y plantearlo con la misma importancia que si fuera el Villarreal o el Real Madrid, ya que el rival saldrá muy motivado por el cambio de técnico que ha sufrido. Los pericos desean seguir siendo una de las sensaciones del campeonato y los tres puntos les reafirmarían como una de las sorpresas.
Cuenta con todos
Para buscar los tres puntos, Rubi cuenta con todos sus jugadores disponibles y no será hasta el entrenamiento de esta mañana cuando acabe de decidir el once inicial. Tras una semana sin competición liguera, el técnico no tiene motivos para dar descanso a ningún jugador, así que, en principio, saldrá con su once de gala, aunque no se descarta alguna sorpresa.
Con un cuarteto defensivo muy consolidado, tampoco se esperan novedades en los tres de la medular, mientras que en ataque ya ha dejado claro que tiene varias opciones. De todas maneras, la apuesta más repetida –Sergio García, Borja y Baptistao– le está dando muy buenos resultados y debería seguir.
El Huesca, sin especular
Por lo que se refiere al conjunto oscense, el nuevo técnico Francisco reconoció que “no vamos a especular y vamos a ser valientes desde el principio para ir a por el partido. Lo importante es que todos tienen ganas. Vamos a crecer desde abajo y con el trabajo aunque tendremos que sufrir”. El almeriense no quiso hablar de cómo jugarán ni a qué jugadores alineará ante el Espanyol pero sí ha desvelado que habrá una cierta continuidad con el trabajo de Leo Franco.