De cara al choque de mañana domingo contra el Leganés, Quique Sánchez Flores se mostró con ganas de volver a jugar un partido en casa. “Tenemos mucha ilusión de jugar el primer partido en casa. Nos gustaría que vinieran el mayor número de aficionados. Trabajamos para ellos, queremos conectar con ellos. Queremos multiplicar esa conexión y demostrar que somos un equipo trabajador, solidario y humilde y a partir de ahí volver a conseguir objetivos”. La pasada campaña, por cierto, se lograron los seis puntos ante el Leganes, pero el mister considera que eso “no sirve de nada. Es una temporada nueva con sensaciones distintas. Es verdad que el Leganés es de los equipos que menos ha cambiado, pero debemos estar preparados para cualquier situación que pueda ocurrir. Vamos a pensar en nuestro debut en casa y ofrecer nuestra mejor versión”, explicó.
La victoria permitiría afrontar el derbi con cuatro puntos de seis posibles, aunque Quique no quiere mirar más allá. “Este partido tiene la importancia de que nosotros vivimos de las últimas sensaciones. Siempre queremos que el último partido sea el más importante porque es el que nos lleva en volandas al siguiente. No quiero pensar en el calendario, no tengo ni idea de hecho del calendario más allá de los próximos tres partidos, y cada semana solo veo uno. Lo que se demostró la pasada campaña es que ni empezar mejor o peor supone un handicap. Al final se trata de lo que sumas al final y 56 puntos son muchos puntos”, señaló destacando lo logrado la pasada campaña. “El calendario no me dice otra cosa que jugar por los tres puntos de cada partido. Si no puedes ganar, no perder, y si pierdes, levantarte. Queremos ganar al Leganés porque queremos ser felices, contentar a los nuestros, ser competitivos y seguir sumando”, añadió.
Respecto a la ausencia en la convocatoria de Marc Navarro, explicó que “ha estado lesionado bastante parte de la pretemporada y Marc Navarro necesita estar físicamente bien para tener un buen rendimiento. Cuando esté bien es una opción más”. Con su ausencia y la de Víctor Sánchez, ¿quien cubriría un percance de Javi López ante el Leganés? “Las convocatorias están pensadas para poder cubrir las situaciones de partido, pero hay convocatorias que van más al limite que otras. Tenemos que intentar equilibrar la plantilla. Tenemos varios lesionados y eso implica riesgo en ciertas posiciones. Pero somos positivos y pensamos que no va a pasar nada”, comentó.
Por otra parte, Quique no quiso valorar el interés del Manchester City en Aarón y lo que podría suponer su marcha. “Yo soy muy realista, no hablo sobre supuestos. La realidad es el Leganés, un rival que nos complicará las cosas y tenemos que hacer un buen partido para ganar”.
Respecto a la plantilla de que dispone para la temporada, Quique Sánchez Flores prefirió hacer una valoración cuando se cierre el mercado, a la espera de que pueda haber movimientos. “El día antes del partido solo quiero pensar en el rival. Tenemos una semana por delante y tenemos la experiencia de la temporada pasada, que llegaron jugadores importantes en la última semana. Vamos a esperar. El club no ha dejado de trabajar, la comunicación ha sido constante con Oscar Perarnau y Jordi Lardin. Somos consciente de nuestras necesidades y a partir de ahí lo que el limite salarial nos permita. La valoración se hará al final”, señaló. “Hicimos un esfuerzo al principio de mercado para retener a los jugadores que destacaron en la pasada campaña y nos dieron un gran rendimiento. A partir de ahí las cosas se van desarrollando y sabemos que en la última semana pueden pasar cosas. Cuando tengamos la planilla definitiva no tendré ningún reparo en decir cual es el objetivo”, añadió.
Por último, consideró que Pau debería seguir más allá del año que le resta de contrato. “Su renovación es un tema que se verá con el tiempo, pero la idea del club es que tenemos un gran portero. Pau podrá explicar cual fueron sus sensaciones con la decisión que tomó el pasado año, que fue muy particular y personal, y creo que el chico ahora es feliz. Mi opinión se la di a principios de junio, siempre en un tono fantástico y yo estaba muy de acuerdo con su opinión. A partir de ahí creo que debe estar en el Espanyol, es un jugador de mucho nivel”.