Javi Puado lleva semanas viviendo en una nube. El joven delantero convenció al técnico Rubi para que realizara la pretemporada con el primer equipo, y el sábado pasado en Balaídos llegó a debutar en Primera División. El jugador no puede estar más que orgulloso de haber defendido en la elite la elástica blanquiazul, pese a que es consciente de que aún no ha hecho nada y que toca ir partido a partido.
Al ser preguntado por las sensaciones que vivió al salir al césped del estadio de Balaídos, Duarte ha confesado que “fue muy especial para mi, estoy contento de haber realizado el sueño de jugar en el primer equipo. Estoy contento a nivel personal, pero lo más importante es trabajar bien e intentar ayudar al equipo”.
Las felicitaciones por su debut en la élite del fútbol español no se hicieron esperar, aunque Puado prefiere ser precavido. “Estoy agradecido a todo el mundo, mucha gente ha estado a mi lado hasta día de hoy, apoyándome y nunca dejándome de lado. Quiero agradecer principalmente a la familia y a los amigos, son parte de mí y me han ayudado mucho”, ha reconocido el delantero del Espanyol.
Sus dos goles contra el Richmond durante la pretemporada no pasaron desapercibidos por Rubi y por su cuerpo técnico, aunque el futbolista prefiere sacarle hierro: “yo afronto todos los partidos de la mejor manera posible, y lo que quiero es jugar bien. No me importan los goles. Es cierto que los delanteros viven de marcar, pero también de si juegan bien”.
El canterano recién aupado al primer equipo tiene claro que quiere seguir muchos años disfrutando del fútbol profesional: “el trabajo no está ni mucho menos hecho, es el principio de una carrera que espero que sea larga. Estoy en el primer equipo y continuo trabajando fuerte e intentando aportar el máximo a la plantilla”.
Duarte ha valorado positivamente el resultado que el Espanyol cosechó en tierras gallegas, pese a que se muestra muy ambicioso: “era una buena oportunidad para comenzar sumando tres puntos. No nos conformamos nunca con el empate, queremos sumar de tres en tres y esperamos que el próximo fin de semana logremos la victoria ante nuestra gente”.
Rubi ha sido uno de los principales defensores del jugador, y Puado le quiere devolver la confianza depositada en él aprovechando al máximo los minutos sobre el césped: “El míster me dice que sea yo mismo, que confía en mí y que ayude al equipo de la mejor manera posible. Si puedo marcar goles, o hacer asistencias de gol, lo intento hacer”.
Puado aún ve lejos la posibilidad de triunfar en el conjunto blanquiazul, pero ni mucho menos la da por descartada: “Es cierto que aún es temprano para hablar de llegar a triunfar, llevo 10 minutos jugados en el primer equipo, y espero que sean muchos más. Claro que quiero triunfar, pero se ha de ir poco a poco. Al final se verá como ha sido mi temporada”.
Al Espanyol le espera un calendario plagado de equipos que aspiran a estar en la zona noble de la clasificación como el Valencia o el Real Madrid. “Todos los equipos son muy buenos. El Valencia y el Madrid son muy potentes, pero de momento solo pensamos en el Valencia. Hay que ir partido a partido”, ha sentenciado un Puado que tiene claro qué camino seguir para llegar a triunfar en el equipo blanquiazul.