Uno de los capitanes de la plantilla, Víctor Sánchez, pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento. El polivalente futbolista trató el encuentro ante el Athletic y valoró la salida de Pau, así como la posible marcha de otros compañeros.
Sobre el duelo del domingo, el de Rubí confía en poder sumar los tres puntos para quedar lo más arriba posible. “Todo lo que sea subir posiciones es importante. Cuando con los años miremos la clasificación, a pesar de ser una temporada mala, veremos que quizás hemos terminado décimos y con 49 puntos, que es un final digno. Queremos terminar el año con ganas de que no termine. Cuando estábamos en la otra dinámica había ganas de que terminara y ahora nos preguntamos por qué se ha de acabar la temporada. Nos da la vida a nivel de club y de imagen”.
Respecto a la marcha de Pau, que ayer anunció su adiós del club, indicó que para él es una mala noticia. “Siempre quiero que los míos estén a mi lado y más gente que suma. Es una pena porque ha hecho un gran año y merece todo lo bueno que le pase”. Otro que puede salir es Gerard Moreno. “Tenemos la duda de qué pasará; ojalá pueda seguir porque ya sabemos lo que nos aporta”. El ‘7’ perico no es el único que puede hacer las maletas. “Ojalá pudiéramos seguir juntos y se reforzara el equipo, pero los equipos se hacen vendiendo jugadores para hacer crecer el club, que está por encima de todo esto. Puede que se marchen piezas clave, pero la plantilla es muy buena y equipos que están por abajo e incluso arriba la querrían”.
Por último, Víctor Sánchez también trató el tema de no haber dado el salto que se dijo en su día. “Dentro no teníamos tan claro que se hiciera un cambio hacia Europa o Champions en dos o tres años porque sabemos cómo funciona esto del fútbol. Nadie lo hace en dos años, hace falta un proyecto más largo. Sabíamos que había la opción de crecer y hemos mejorado en muchas cosas que quizás no se ven a nivel de resultados. Hay cosas que se han hecho mal, pero estamos mejor que hace años y no tenemos nada que reprochar. Hemos vivido momentos mucho más complicados”.