Antes del encuentro contra el Villarreal, Quique Sánchez Flores manifestó que el fútbol son sensaciones y que cuando los jugadores logran un buen resultado se crecen y son capaces de todo. Y algo de razón tiene porque los pericos empiezan a creérselo. Tras un inicio de curso dubitativo, esta semana se han subido a una buena ola en la que quieren permanecer el mayor tiempo posible. Con su victoria ante el Celta y el gran empate en Villarreal -ofreciendo minutos de buen fútbol en ambos partidos- han recuperado las sensaciones positivas del curso pasado y ahora tendrán una buena oportunidad para confirmarlo. Un triunfo ante el Deportivo de Pepe Mel, que llega tras lograr su primera victoria, permitiría hacer más bueno el empate conseguido en La Cerámica, ponerle un gran broche a siete días muy positivos y que la afición vuelva a ilusionarse.
La recuperación clave
El conjunto de Quique afrontará el encuentro ante el equipo coruñés con menos tiempo de descanso que en el anterior contra el Villarreal. Con solo 62 horas de descanso entre partido y partido, la recuperación de los jugadores, en una semana que ya han disputado dos jornadas en las que se hizo un gran esfuerzo, será clave para definir el once titular.
El técnico, que como explicamos en la página 8, repitió equipo por primera vez en la temporada, ya avisó solo acabar el encuentro del jueves que no descarta volver a repetir once. La decisión final dependerá de cómo evolucionen los futbolistas que jugaron en La Cerámica o si alguno de los que están saliendo de una lesión o llegaron con un tono físico menor ya estén al nivel para salir de inicio. Hernán Pérez, Granero y Marc Roca regresan a una convocatoria de la que se caen Marc Roca, Melendo y Naldo.
Podría repetir once
De todas maneras, no se esperan grandes sorpresas, ya que Quique ha encontrado un once que le está respondiendo y, a estas alturas de la temporada, aún es pronto para acusar el cansancio. Así, respecto al duelo ante el conjunto de Mel, la novedad podría estar en que José Manuel Jurado volviera a actuar un poco más adelantado, como ya hizo el lunes ante el Celta.
Si se produjera algún cambio, éste podría estar en el centro del campo, ya que es la posición en la que se realizó un mayor desgaste. Leo Baptistao y Piatti, que fueron sustituidos el jueves, se han vaciado en defensa y han aportado en ataque. Alguno podría descansar. En defensa, Sergio Sánchez, quien ya entró en la última convocatoria, o Marc Navarro, que ha regresado tras quedarse fuera la jornada pasada, podrían tener su oportunidad y dar descanso a un Víctor Sánchez que hace poco salió de una lesión.
Un buen rival para ilusionar
El duelo ante el conjunto gallego tendrá más que tres puntos en juego. Estará el orgullo por querer agradar a la afición y dedicarle una victoria tras la decepción del primer partido en Cornellà cuando el Leganés infligió una derrota que nadie esperaba y aparecieron algunas dudas. Mañana es un día para ganar. Para disfrutar. Para volver a engancharse e ilusionarse con este equipo. Para crecer. Y, en definitiva, para creer que este proyecto deportivo puede ir a más.
Y, pese a que las estadísticas están para romperlas, el Deportivo se presenta como el rival propicio para escalar en la tabla. El conjunto gallego acumula ocho partidos sin ganar en el campo perico, aunque ha logrado puntuar en dos de sus últimas tres visitas, precisamente estos dos empates son las únicas veces que se ha llevado algún premio en sus visitas a Cornellà.