El último fichaje que se incorporó a la plantilla en el mercado de verano, Álvaro Vadillo, ha tenido hoy una presentación poco usual. Cancelado el acto protocolario programado la pasada semana por la nueva irrupción de COVID en la plantilla y después incluso de su estreno oficial ante el Alcorcón, el futbolista cedido por el Celta se ha puesto hoy a disposición de los medios de forma telemática para responder todas las preguntas relativas a su decisión de fichar por el Espanyol, y también al entorno de la situación del equipo.
El extremo, que tiene una amplia experiencia en la categoría y también tres ascensos con Betis, Huesca y Granada, estos dos últimos de manera consecutiva a sus espaldas, ha evitado por ello la etiqueta de ser una especie de amuleto cara al objetivo del curso: “No me considero el talismán. Esto es un equipo y tenemos que subir todos. En la experiencia que tengo de los otros tres ascensos son la humildad y el respeto por la categoría. Todos sabemos perfectamente donde estamos y esta es la realidad. Sabemos el que tenemos que hacer para volver a Primera. Hay que ser cautos. En Segunda si sacas un poco el pecho cualquiera te da una hostia”, ha explicado de manera muy gráfica para avisar de las dificultades de la empresa.
“En el Betis nos pasó que éramos favoritos y empezamos muy mal porque no nos habíamos hecho a la categoría. Aquí no ha pasado: estamos mentalizados. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores somos profesionales aunque el entorno sea positivo o negativo. Sabemos la camiseta que llevamos y el club al cual representamos. Es bueno empezar bien, pero el importante es cómo acaba. Tenemos los pies en el suelo. Con el Granada, el Málaga, acababa de bajar; ellos hicieron cinco de cinco en las primeras jornadas y no acabaron subiendo”, ha insistido el andaluz, que en cualquier caso considera que “hay muy buenos mimbres en este equipo, tenemos jugadores de mucha calidad. Por mi experiencia, serán importantes la humildad y la tranquilidad. Es una categoría complicada y larga”
Sus palabras hace unos días respecto a que ahora se halla “donde quiero estar” han sido comentadas en Vigo, donde ha habido polémica por su marcha sin tan solo haber debutado con Òscar García Junyent: “Esta pretemporada viví una situación difícil y complicada por mi parte. Salió la opción de salir a la Espanyol y es el que he hecho. El que quiero es jugar y ser válido. Jugar y disfrutar independientemente de la categoría”. Aquí ha encontrado viejos conocidos como RDT, con quién coincidió en la sub-21: “Las sensaciones son buenas y tengo jugadores que ya conozco como Rulo, Embarba y todo el resto son muy próximos”.
Para acabar, Vadillo, desde su experiencia personal de haber debutado en la élite con sólo 16 años, ha dado un consejo a Melamed: “A Nico no hay que decirle muchas cosas. Necesitará ayuda pero menos de la necesaria. Se lo ve un jugador muy centrado y con las cosas claras. Mi consejo seria que se aislara de todo el ruido de fuera y se concentre en jugar y disfrutar del momento, del Espanyol y el primer equipo”.
Me gusta su sensatez. 3 ascensos a 1a en sus botas. Sabe bien de lo que habla. Poca broma con Vadillo. Si las rodillas le respetan es un jugadorazo.
Hay que salir a tope y ya veremos lo que pasa, cada partido a cara perro
No lo puedo explicar mejor, ese es el camino.
La frase del titular es perfecta, que la impriman y la pongan en el vestuario. Se le ve con ganas de demostrar cosas, y entiendo debe estar picado por como le ha tratado el Celta, y ahora quiera reivindicarse, ojalá las lesiones le respeten y pueda volver a explotar con nosotros.
Excelentes declaraciones; sencillas, directas y de mensaje claro a no bajar la guardia ni creerse mejores que nadie, chapeau Vadillo.
Muy sincero y así es, creo que su calidad y experiencia pueden ayudarnos mucho este año.
Hacía mucho que no escuchaba a un jugador ser así de claro.
Hay que poner una vela para que no se lesione y haremos mucho daño con sus aportaciones.
Gran titular que expresa el sentir de muchos de nosotros. A ponerse el mono de trabajo y a darlo todo sin venirse arriba porque en segunda te bajan rápido a la tierra.
Sincero y claro,mas o menos como los capitanes de la temporada pasada.
Hacia muuuuuchos años q ningún jugador transmitía algo más q en encefalograma plano de los tópicos y hablaba tan claro. Ahora solo hace falta q su rendimiento sea igual de bueno