El entrenador del Getafe CF, Quique Sánchez Flores, se reencontrará con la afición del Espanyol el próximo sábado 5 de marzo en el RCDE Stadium. El técnico azulón fue destituido del club blanquiazul en abril del 2018 y su salida de la entidad perica estuvo rodeada de polémica. La hinchada perica no encajó nada bien que negociase con el Stoke City para marcharse a la Premier League a media temporada. Tres meses después, Quique fue destituido tras una racha de cinco partidos donde sumó un punto de quince posibles.
Pese a su complicada salida del Espanyol, el técnico del Getafe CF se ha deshecho en elogios hacia el club blanquiazul y asegura que «me dieron dos años muy felices de mi vida. Tienen una gran afición, un estadio excelente y mucha historia». Además, Quique Sánchez Flores se muestra muy satisfecho de todo lo vivido como perico, aunque reconoce que su segunda campaña en el club no cumplió sus expectativas: «En el primer año, hicimos una temporada extraordinaria. En el segundo, fue más complicado porque cambió la estrategia de crecimiento del club. Cuando pasas dos años felices en un sitio, acumulas muchas cosas positivas. Tengo buenos amigos en el Espanyol y conocí a gente muy interesante. En todo momento, fui consciente de que formaba parte de un club muy importante».
Por otra parte, Quique ha valorado el momento de forma del equipo catalán. El entrenador del Getafe CF afronta el encuentro con mucho respeto pese a que los pericos no conozcan la victoria en 2022: «No están en un momento excepcional, como en la primera vuelta. Sin embargo, son buenos futbolistas, tienen un gran entrenador y son muy profesionales. Seguro, que le van a dar un toque de final a este partido».
Quique Sánchez Flores cuenta con tres bajas para este encuentro. Ante esta situación, el técnico madrileño pide a los jugadores menos habituales en el once den un paso adelante: «No estamos teniendo suerte. Por sanciones y por lesiones, estamos perdiendo jugadores en un tramo decisivo. Algunos futbolistas venían jugado con mucho estrés y eso debilita muscularmente. Por tanto, han tenido que parar de forzadamente. Espero que la segunda unidad demuestre su fuerza».
Por último, el entrenador del Getafe CF destaca la importancia de cambiar la dinámica en defensa, puesto que su equipo ha encajado ocho goles en los últimos tres encuentros: «Estamos en una situación anómala, ya que en los partidos anteriores apenas encajábamos. De repente, se nos ha abierto la puerta y venimos trabajando para cerrarla».