El Espanyol se ha visto implicado de manera involuntaria por una de las grandes noticias de las últimas horas, la salida de Diego Costa del Atlético y la posibilidad de que Raúl de Tomás sea uno de los nombres que baraje el club colchonero para sustituirlo.
El Espanyol sigue firme en su idea de un mercado defensivo
El club blanquiazul tiene claro cómo desea que sea esta ventana de mercado que comienza el 4 de enero y se extenderá hasta finales de ese mes: bajo la premisa de que no se quiere tocar lo que funciona no se esperan grandes movimientos, que ni se pueden ni se quieren dar. El control de LaLiga hace difícil que pueda ampliarse el límite salarial para hacer incorporaciones y la prioridad es mantener el bloque que ha conseguido ser líder. No se esperan en principio salidas de jugadores que están disponiendo de pocos minutos como puedan ser Calero o Vargas, aunque sí podría ser el caso de Álex López o Víctor Campuzano, que no están jugando. Y por supuesto, nadie quiere ni plantearse en las oficinas blanquiazules perder piezas clave como el mismo Raúl de Tomas.
El Atlético, limitado por el Fair Play financiero, piensa en una cesión
Pese a ello, muchos medios nacionales han insistido en situar a Raúl de Tomás en lista de candidatos para sustituir Diego Costa, que ha pedido rescindir su contrato con el Atlético por asuntos familiares, algo que el club colchonero está dispuesto a facilitarle con la única condición de imponerle un veto para fichar por determinados equipos. Ello provoca que la secretaría técnica de la entidad rojiblanca haya de cubrir con garantías a este jugador, por lo que tendría varios nombres en la agenda y la vía para conseguirlo sería dado que están limitados por el Fair Play financiero la de una una cesión, incluyendo una opción de compra: aquí aparecen nombres como Rodrigo Moreno (Leeds United), Arkadiusz Milik y Fernando Llorente (Nápoles), Maxi Gómez (Valencia), Cédric Bakambu (Beijing Sinobo Guoan), Loren Morón (Betis), y según insisten el mismo De Tomás.
🚨⚽️ Informa @Tala_Radio en @h25deportes
💥 El gran tapado para sustituir a Diego Costa es Loren Morón. Ya ha habido contactos con el jugador
🇵🇱 El que más gusta es Milik
💶 Sería cesión con opción de compra la próxima temporada, de 2+8
📻 Ampliamos esta noche en @ElLarguero pic.twitter.com/mmcxEGs6x0
— El Larguero (@ellarguero) December 28, 2020
Raúl de Tomás, una pieza clave para el Espanyol
Según algunas fuentes, la de solicitar al Espanyol la cesión de Raúl de Tomás con una opción de compra que ejercería en verano seria una de las opciones que tendrían sobre la mesa en las oficinas del Atlético, pero parece muy poco probable que pase por la cabeza de los responsables del Espanyol plantearse esta posibilidad siendo el madrileño una pieza clave cara al objetivo del ascenso.
Vicente Moreno recordaba recientemente que se trata de futbolistas que están “en el escaparate”
Recordemos que al ser cuestionado por una posible salida en el mercado invernal Vicente Moreno analizaba su situación: ¿Si ficharemos en enero? Lo más importante es mantener lo que tenemos, pero estaremos atentos. ¿Si te puedo confirmar que Raúl De Tomás se va a quedar? Te puedo confirmar al 100% que quiero que se quede y yo creo que él también quiere estar. Está muy comprometido, como todos, pero son jugadores que están en el escaparate. Son jugadores de mucho nivel que tienen la humildad de competir en Segunda viniendo de Primera”.
Manu Carrasco explica por qué el Atlético no puede fichar a Raúl de Tomás
Con la confianza de que este próximo enero Vicente Moreno no pierda ningún efectivo importante, en La Grada radio hemos hablado con el economista y miembro de la junta de la APMAE Manu Carrasco, una auténtica autoridad en la materia que en las redes sociales ha publicado una explicación clara y diáfana de por qué el Atlético no está en disposición de fichar a Raúl de Tomás, si no fuese mediante una operación como la apuntada por algunos medios, una cesión con opción de compra que a día de hoy no encaja para nada en los planes de los dirigentes del Espanyol. La razón, las mencionadas limitaciones que impone el Fair Play financiero al Atlético, que además ha pedido a sus jugadores aceptar rebajas salariales a sus futbolistas: “No tienen dinero para afrontar un fichaje así; viendo las opciones que se plantean de cesiones, es más humo que otra cosa. Los clubes más importante o más ricos son hoy en día los que peor están: el Barcelona ha diferido millones en salarios, el Madrid está haciendo recortes, Atlético; a los colchoneros les ha bajado el límite salarial 100 millones y habrá un ajuste aún más fuerte en invierno. Permitieron que los equipos presupuestasen ingresar el 55% de las taquillas del año pasado pero ahora este porcentaje pasa a cero. Si para el Espanyol son dos millones de euros, para el Atlético son muchos millones. Los equipos que puedes pensar que son top como para fichar a RDT no tienen este dinero”.
Muchos siguen viendo en la Premier el único mercado que puede pagar lo que vale Raúl de Tomás: “En la Premier se tiró la pelota adelante y esperar a hacer los ajustes en verano; además está el tema del Brexit y las enormes pérdidas en taquillaje por el cierre de los estadios”.
Para Carrasco, a nivel global “el próximo será aún un mercado tocado, todos los clubes arrastrarán pérdidas”.
Una cesion? jajajaja, juasjuasjuas, me parto. Tengo mucha curiosidad por el delantero que va a venir.
Cesión…el dia de los inocentes fue ayer . Como respuesta les decimos que cambiamos a Campuzano por Joao Félix a pelo
Nada humo humo y mas humo, con Durán estamos en buenas manos, así que tranquilidad, RdT se quedará seguro en enero, el próximo verano ya veremos, pero lo importante que estaremos en primera. Además no veo a RdT en un equipo de Simeone, me da que está muy a gusto aquí, y es de esos jugadores que prefiere ser el líder en un equipo, a ser uno mas en otro aunque sea un equipo mayor.
Coincido plenamente, lo de la cesión al Patético ya roza la falta de respeto como decia Dumper3, a ver si se deja ya el tema que RDT está muy a gusto aquí.
Ceder a RDT seria un suicidio deportivo.
Aixo es un rebot del dia 28, no?
Segur😂😂
Esto es una inocentada de ayer… Se les quedó la noticia en el servidor y por error se ha publicado hoy 🤣🤣
Sólo espero que RDT no claudique a los cantos de sirena, ya que me imagino que volver a Madrid puede ser un enorme aliciente para él.
No se yo si allí podría ir en el yate ese que sale en sus fotitos.
Mejor aquí que hay playa.
Se dijo q para q saliera cedido, el equipo de destino debe hacerse cargo del 100% de la ficha no?
No creo q el ATL tenga esa pasta para gastarse, aunque sea la parte proporcional de la ficha. Además RDT sabe que iría por detrás del Mordedor, de Joao Félix, de Marcos Llorente, Lemar, Correa… A parte que su actitud no me cuadra mucho con la del Cholo. Tranquilidad, saldrán más equipos…
¿Se activa la cláusula de cesión de RDT a un primera durante el mercado de invierno?
No me hagas mucho caso, pero creo que esta cláusula caducaba en junio.
O estos indios son muy tontos , o como no hay noticias hay que inventarse chorradas . Porque pensar que les vamos a ceder a RDT con lo que nos jugamos nosotros me parece hasta una falta de respeto. Quien lo quiera que ponga la cláusula y ya está .
Es que toda esta información de rellena páginas es basura, a quién se le ocurre ni siquiera plantaearlo?
Que si cesión, que si se negocia a partir de 30 kilos..
bla bla bla barato y la gente a darle carrete.
Si el Atlético necesita un delantero que fichen a Borja Iglesias….
O a la mona xita.
Lo llevan claro. 60 kilos o nada.
Doncs que demanin la cesio al Betis per el Loren o el Panda.
Lo q está claro es q desde cualquier sitio de España, buscan desestabilizar al club y darle ostias por todos lados. Lo q mas me jode, es q estaremos toda la semana con esta mierda, en vez de centrarnos en lo importante realmente q es el partido del domingo. En esto los otros equipos q compiten por lo mismo q nosotros salen tremendamente beneficiados sin ruido ni lio alrededor de sus jugadores.
El club hara lo que le convenga al supuesto presidente. Asi que no le deis vueltas.
A RDT es muy difícil que algún club deposite su cláusula en este mercado invernal. Pero si lo hicieran, nos hundiría anímicamente, y nos costaría la misma vida ascender.
Pero como siga marcando goles igual que la falta por la escuadra, el del sombrero y disparo del medio campo, solamente le superan Levandoski, Benzema, y el rubito que está en Alemania. Hablo de nueves.
Por lo tanto, cláusula tras el ascenso es lo más lógico. Repito, en enero nos putearian el ascenso.
Fichado por 22 es posible que en junio paguen 60 de cláusula. Y esos 38 de superávit habría que ponerlo en manos de un gran DD para planificar una gran plantilla y crecer tipo Sevilla FC
Si nos sube a 1a División mostrando el nivel de ahora,que no se preocupe RDT que lo fichará alguien y la cláusula de 60 en verano seguirá teniendo el mismo valor de 60 de ahora, y és más, la pagarán sin rechistar si el nivel de RDT se traduce en más goles hasta final de temporada,o sea que entre venderlo ahora en invierno (poco probable) o venderlo en verano no habrá apenas diferencia para ninguna parte,bueno si,para nosotros porqué lo perderemos en verano, peró con 40 millones de su venta para invertir puedes armar un buen equipo con el dinero en manos de un RESPONSABLE
El Atleti ,va a per el Loren del Betis
Lo único que se seguro es que Costa ya no está en el Atleti y que probablemente buscarán un sustituto.
A partir de ahí ya lo desconozco todo. También se que el que vaya allá será como poco el 2º delantero si no el 3º detrás de L.Suarez y Joao Félix y tendrá que ser un perfil que asuma ese rol, yo a RDT no lo veo aceptando eso siendo la estrella aquí, con Eurocopa por medio y cobrando muy bien.
Vender aún por la cláusula ahora a RDT es un desequilibrio deportivo muy grande que se puede pagar muy caro. No sale a cuenta venderlo ahora porque en verano tendrá ofertas de equipos top seguro y si sigue a este nivel, hasta parecerá poco 60 millones por el para los compradores. No nos podemos permitir la temeridad de quitarnos a RDT ahora, ni por lo que aporta ni por el golpe moral que supondría para nosotros y para la plantilla que perdería a un líder, salvo que el quiera irse y deposite la cláusula claro…..
Lo que tenemos que hacer es intentar dar salida a Campuzano, Alex López y quizás ceder a Pol Lozano y con sus fichas y los 250.000 euros de caja traer aunque sea cedido otro delantero tipo Borja Iglesias (No digo que sea el) para partidos atascados y que juegue bien de espaldas a la defensa.
Espero veure ben aviat al Atletico a segona divisió.
K gracia la encuesta.
Seguro k el 99% de los pericos votariamos Joao Felix cedido!
RDT 60k€ , si no pueden k fichen otro!!