Fueron la pareja de moda de la temporada pasada en LaLiga Smartbank. “Todos saben que la relación que tengo con Raúl de Tomás va más allá de la amistad, somos casi familia y aquí en el Espanyol se ha fortalecido y se nota dentro del terreno de juego”, comentaba Adrián Embarba. No había para menos. Embarba y RDT formaban una sociedad ilimitada. El delantero firmó 23 goles como Pichichi de la categoría de plata y el extremo 14 asistencias convirtiéndose también el líder de la competición en este apartado. De estos pases de gol, siete fueron para De Tomás, tres para Javi Puado y el resto para Nico Melamed, Adrià Pedrosa, David López y Fernando Calero.
Una relación que en su momento representó el 60% del total de los goles del Espanyol. “Están saliendo las cosas bien, nos entendemos y damos resultados al equipo, que es lo que buscamos”, sostenía un Embarba, que no dudó en realizar una videollamada a Raúl de Tomás en plena celebración por el ascenso en La Romareda. El artillero fue baja al dar positivo en coronavirus y su compañero decidió llamarle para felicitarlo y decirle que esto también era para él. “Nos entendemos y nos deseamos lo mejor. Seguro que marcaremos más goles y daremos más asistencias”, aseguraba Adrián Embarba.
Parecía un amor eterno, pero… La relación se ha roto en el presente curso, pese a que en el inicio nada indicaba que hubiesen de producirse cambios. Embarba asistió a Raúl De Tomás en los goles que marcó al Atlético de Madrid y Real Madrid en el inicio de la temporada. Han sido los dos únicos pases de gol del ‘23’ perico. A partir de ahí, la crisis y que RDT tuviese que buscar nuevos socios para el acto del gol. Cierto es que el año pasado el ariete ya empezó a flirtear con otros compañeros, principalmente con Javi Puado, quien de las ocho asistencias que repartió, cuatro fueron para el madrileño. Sin embargo, esta campaña la ruptura con Embarba ha sido más acusada.
Sergi Darder, su nuevo socio
Una situación que no impide la reconciliación que todos los seguidores esperan y desean, aunque, de momento, los caminos se han separado y la citas de RDT son mayormente con Sergi Darder, que deslumbra y que se ha convertido en el jugador por el suspiran propios y extraños.
El de Artà es el máximo asistente del Espanyol con seis pases de gol, de los cuales tres han sido para Raúl de Tomás. Un ‘amor’ correspondido, ya que el goleador se entendió a las mil maravillas con Darder en el partido contra el Barça en el RCDE Stadium para repartirse goles y las asistencias. De Tomás cedió el balón al pie del mallorquín para que con un lanzamiento colocado la pusiese fuera del alcance de Ter Stegen. En el segundo gol perico, Sergi Darder le vio a la perfección para enviarle un lanzamiento de ‘quarterback’ que culminó el delantero con una definición perfecta.
Sergi Darder empezó su repertorio de asistencias en la jornada 13 en Cornellà ante el Granada CF con dos pases magistrales que sentenciaron a los nazarís, de los cuales el segundo fue un centro desde la derecha para que Raúl de Tomás rematase de cabeza al fondo de la red. A Darder la inspiración le viene por partida doble y contra el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla asistió primero a Manu Morlanes con un balón filtrado que le dejó solo ante Ledesma para marcar y, de nuevo, a RDT con un pase al corazón del área, que el delantero cazó adelantándose a la zaga rival, 2-2 en el 96’. Darder-RDT apunta a sociedad fructífera que ofrecerá muchas alegrías y portadas.