El delantero del Espanyol Raúl de Tomás asume la importancia que tiene el derbi contra el Barça del próximo domingo 13 de febrero para el club y la afición: «Es un partido diferente al resto por todo lo que supone. Lo afrontamos como los demás, pero con la responsabilidad que conlleva. Nuestras ganas serán las de siempre». El madrileño envió dos balones a la madera en el Camp Nou en la primera vuelta. RDT comparte sus ansias de volver a jugar contra el Barça para quitarse el mal sabor de boca que le dejó el último derbi: «Tengo una espina clavada del partido de ida. No solo por las ocasiones, sino por como fue el partido. Merecimos mucho más porque hicimos un gran partido».
El Barça ha cambiado desde la última vez que se enfrentó al Espanyol, ya que ha incorporado a cuatro jugadores en el mercado de invierno. Aun así, Raúl de Tomás considera que «tienen piezas nuevas, pero hemos de centrarnos en nosotros y lo que somos capaces de hacer, sobre todo, en nuestro campo». RDT jugará su primer derbi contra el FC Barcelona en el RCDE Stadium el próximo domingo. El delantero ha explicado que «no he tenido la suerte de poder vivir este partido, pero he hablado de ello con algún compañero y espero un ambiente bonito y sin percances». El máximo goleador perico asume que la mala racha del equipo y el hecho de jugar contra el Barça motivarán más de lo normal a la afición. No obstante, el delantero resalta que «tenemos que gestionar el entusiasmo nuestro y el de la gente. Debemos ser maduros y saber que en algunos momentos vamos a sufrir».
Raúl de Tomás entiende que la afición le pida más al equipo y considera que «es bueno tener esa exigencia. Si la gente no nos apretara, dejaríamos de hacer cosas. A veces no sale todo como queremos, pero no es por no intentarlo». Sin embargo, el madrileño tampoco considera que la situación actual del equipo sea catastrófica: «No hay que montar tanto drama. Hay que intentar cambiar lo negativo a positivo. Es cierto que a veces no dejamos buenas sensaciones, pero tenemos una oportunidad este fin de semana para cambiar la dinámica». Además, el delantero pone en valor lo que ha conseguido el Espanyol durante esta temporada: «También hay que ser agradecidos. Hemos hecho una primera vuelta muy positiva y estamos en una situación cómoda en la clasificación. Hay que ser conscientes de donde venimos».
Por último, Raúl de Tomás no ha querido valorar los rumores sobre su salida que aparecieron en el mercado de invierno, donde algunos medios lo vincularon con el Arsenal o la Juventus. El delantero ha zanjado el tema rápidamente: «Del mercado de invierno, prefiero ni hablar. Estoy feliz aquí».
Rubén Baraja visto en el siusplau, ahí lo dejo
Doncs si es aquest de mal en pitjor
buaaaj sigue el clan valenciano para hundirnos más! no podemos tolerarlo
A segunda sin remisión,Señor Rufete marchase de una vez y deje nuestro club.
porque no te callas de una vez,podrias ser un parbulo perjudicando a tu¿EQUIPO ?
3 Comentarios los 3 culés
Tranquilo Raúl. Un par de golitos al far$a y se pasa el cabreo. Tú puedes.
Raúl, aplastalos tu solito puedes!
Haz tu primer hat trick, sácatebla espina que nos clavaste a nosotros con tu autoexpulsión y deja en caja lo que has de dejar cuando llegue el buen tiempo.
Espero que vuelva a marcar,y nos vuelva a ilusionar.Lo necesitamos,sino no veo a nadie capaz d asumir el liderazgo
Espero que ayer el boceto de entrenador estuviera viendo como se juega al fútbol para aprender algo, su equipo de casados ya sabemos cual es su destino, no preocuparos que el domingo ganaremos, también al Sevilla y al Villareal y cuando venga el Geta, nos dará la puntilla. Podéis seguir poniendo negativos.