Raúl de Tomás estampó su firma con el Espanyol como refuerzo estrella para el equipo en el mercado de invierno de la temporada 2019-20. Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club a tenor de los 20 millones que se pagaron al Benfica. “Estoy muy agradecido, no es fácil para un equipo pagar tanto por un jugador que casi no estaba en activo, y esto se lo agradezco a Rufete”, señaló en su momento Raúl de Tomás, que de inmediato asumió liderazgo: “Sé el peso que tengo sobre mis espaldas, soy consciente de ello y no tengo problema en aceptar la responsabilidad. He estado cinco meses en Portugal y siento que he perdido cosas de mi esencia como jugador. Pero asumo que debo ser importante en esta plantilla”.
Dos años y 731 días después queda patente que Raúl de Tomás ha cumplido con su palabra. El delantero ha recuperado con creces su “esencia” como futbolista, como demuestra el nivel alcanzado con el Espanyol, equipo con el cual ha logrado debutar con la ‘Roja’ en los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar con sendas victorias ante Grecia y Suecia, además de acrecentar su cláusula de rescisión a los 70 millones de euros.
A día de hoy nadie cuestiona que su incorporación ha resultado uno de los grandes aciertos para el equipo en los últimos años. Con RDT se fichó gol y compromiso a partes iguales, con un resultado más que satisfactorio para ambas partes. En 72 partidos suma 37 dianas un jugador que tiene contrato hasta 2026.
“El Espanyol es un gran club con mucha historia. Lo voy a dejar todo para devolver la confianza que han depositado en mí. Me gustaría ser un personaje importante en la historia del club”, fueron sus premonitorias declaraciones ese 9 de enero de 2019.
Su imagen puede resultar altiva y con cierto punto de arrogancia, pero quienes se acercan a él y comparten el día a día ven a un tipo sencillo que se desvive por ayudar. Raúl de Tomás es un profesional al máximo, cuida el mínimo detalle de su preparación. Está comprometido al cien por cien con el club y con una afición que lo idolatra.
“Me gustaría hacer un regalo, un agradecimiento a la afición por estos años que llevo aquí en el Espanyol. Me gustaría repartir 50 camisetas con mi nombre”, anunció de cara al partido contra el Elche CF. “Espero que los que os quedéis hasta el final del encuentro podáis obtener alguna. Y si no, que igualmente sea un día especial y ojalá podamos conseguir la victoria”, remató el atacante, que posteriormente cambió el modo de sortear las camisetas debido al COVID-19.
Per molts més !
Y q dureeeeeeee 🙌🏻