Raúl de Tomás, delantero del Espanyol, disputó 20 minutos con la selección española en el partido ante Portugal correspondiente a la primera jornada de la UEFA Nations League. El madrileño no tuvo demasiadas oportunidades para intervenir, pero las pocas veces que participó sirvieron para ganarse los elogios de los aficionados de ambos equipos.
Sin duda, la jugada más destacada de Raúl de Tomás en el último partido de España fue el espectacular caño que le hizo a Rubén Neves en los últimos compases del duelo. La brillante acción que protagonizó el futbolista perico levantó al Benito Villamarín y provocó que el atacante se convirtiera en tendencia en las redes sociales. Muchos de los comentarios que circulaban en Twitter sobre la actuación de RDT estaban escritos por seguidores del Benfica que aseguraban no entender por qué el club lisboeta dejó escapar a este delantero.
Algunos aficionados del equipo portugués consideraban que Raúl de Tomás fue «mal aprovechado» durante su estancia en la capital lusa y que «no se supo sacar partido a su evidente clase y calidad». Otros se lamentaban y preguntaban irónicamente «¿no decían que RDT no tenía calidad para el Benfica?». Incluso algunos águilas llegaban a cuestionar por qué el delantero suizo Haris Seferovic está aún en el club lisboeta y se dejó salir al madrileño.
O “flop” RDT na seleção espanhola… Mais um dos muitos avançados que foi muito mal aproveitado no Benfica.
— Pedro Amado (@PedroAmado2310) June 2, 2022
E quando diziam que o RDT não tinha qualidade para o Benfica?
Ainda me lembro de um jogo em Braga em que ofereceu uns 4 golos ao Seferovic, mas o suíço não quis.
— David Félix Rodrigues (@DavidFlix18) June 2, 2022
Para quem não prestava para o Benfica este RDT até parece que tem qualidade, não sei digo eu, mas o Seferovic é que é bom, cambada de bonecos…
— Jorge Cardoso (@JuskoCardoso) June 2, 2022
Verdaderamente, los aficionados del Benfica no tuvieron muchas oportunidades para apreciar el talento de Raúl de Tomás. El delantero del Espanyol tan solo estuvo media temporada el conjunto portugués, en la que disputó 17 partidos y no llegó a asentarse como titular. No obstante, logró marcar tres goles para las águilas. Medio año después de su llegada a la capital lusa, el RCDE fichó al atacante por 22 millones de euros y, desde entonces, se ha convertido en un pilar fundamental del club blanquiazul. En sus dos años y medio como perico, ha marcado 45 goles y ha sido convocado con la selección española en tres ocasiones.