Raúl de Tomás fue presentado como nuevo jugador del Espanyol el 9 de enero de 2020, . En sus primeras palabras como espanyolista manifestó que en solo 24 horas le cambió la alegría. Un año más tarde, esas sensaciones han ido a más. “Sigo pensando eso que dije e incluso han ido creciendo esas sensaciones. Estoy muy cómodo en el Espanyol. Deportivamente el año pasado fue un golpe duro, pero hay que dejar atrás el pasado y vivir el presente. Y creo que lo estamos haciendo bien”.
Con su tanto ante el Sabadell, De Tomás ya suma 15 goles está temporada, siendo su mejor registro por detrás de los 24 que anotó en la temporada 2017-18 con el Rayo Vallecano. “Ojala pueda superarlos. con el Espanyol. Soy una persona muy ganadora y siempre me quiero superar, Pero lo importante es ayudar al equipo. Como dije el otro día, me conformo con acabar con los goles que llevó, aunque espero que sean más, si se consigue el ascenso”, manifestó. Y no solo es un jugador ganador, sino también ambicioso, por lo que no renuncia a la condición de líder. “Si alguno me ve como un líder, me gusta y lo asumo. No es una presión para mí, me gusta. Quiero devolver al Espanyol a Primera”
Un ascenso que, aunque es el único objetivo en el Espanyol, cada vez está más disputado con ya cinco equipos en la pelea. “He jugado varios años en Segunda y siempre ha sido muy difícil. No te esperas que haya tantos equipos en la pelea. La Segunda siempre ha tenido una dificultad máxima. Cualquier equipo te puede poner en problemas. Lucharemos hasta el final para conseguir el objetivo por toda nuestra gente, y ojalá salgamos victoriosos”, manifestó De Tomás. Respecto a las últimas diez jornadas, ahora quedan 16, no es de los que considera que allí se decida todo. “Los objetivos se deciden desde el principio. Cada partido es una final”.
Y la primera final para el Espanyol llegará este domingo ante un Sporting al que considera un rival “muy difícil, en su campo no ha perdido todavía. Va a ser un partido muy complicado. Vamos con la mayor humildad, pero conscientes de que si conseguimos una victoria allí, saldremos muy reforzados”. De Tomás apuntó que son conscientes de que son un equipo potente, pero también humildes, ya que cualquier rival te puede hacer daño.
De Tomás, en los últimos tres encuentros, ha compartido minutos en la delantera con Dimata, el belga siempre ha salido en la segunda parte, y manifestó que “se está adaptando muy bien. Tiene ganas de aprender rápidamente y en el campo nos entendemos diciéndonos lo básico. Estamos contentos con él, somos dos jugadores distintos, que nos podemos ayudar mutuamente a mejorar”-
Para acabar, reconoció que “cada año se aprenden cosas nuevas y este año estamos aprendiendo a sufrir. Estamos teniendo acierto cara a puerta, las victorias están llegando, pero en cada partido sufrimos”.