El líder indiscutible del Espanyol, Raúl de Tomás, esta temporada se está especializando en marcarle el camino a su equipo. Y es que cinco de los seis goles que ha marcado en LaLiga 2021-22, cifra que le convierte en el máximo artillero blanquiazul, han servido para abrir la lata en cinco de los seis partidos que se han disputado en el RCDE Stadium. Y es que en la tarea del gol, si hablamos jugando de locales, RDT siempre es el primero, puesto que a domicilio solamente ha anotado uno y fue el de la remontada momentánea en Elche.
De un delantero lo que se esperan siempre son goles. Y el ‘11’ perico tiene pólvora. Así está quedando demostrado. Porque no solo son esas cinco dianas, paralelamente ha habido cuatro más que VAR y árbitros le han anulado. Está enchufado el madrileño. Y eso queda patente con el hecho que venimos a relatarles, que hasta la fecha cuando toca jugar al abrigo de su afición Raúl de Tomás se ha empeñado en ser el primer ovacionado, en marcar el 1-0.
En la derrota ante el Atlético Madrid hizo soñar a los allí presentes con una machada ante el vigente campeón con un tanto en el minuto 40. Testarazo perfecto a la salida de un córner. Voló más que nadie y se llevó el gato al agua para establecer un 1-0 que, lamentablemente, al final fue neutralizado y remontado en un descuento eterno que precipitó el 1-2 final en la cuarta jornada del campeonato, que fue en la que se estrenó en la vigente campaña.
Jornada seis en el RCDE Stadium ante el Alavés y gol que valió tres puntos -se ganó por la mínima y sufriendo-. En este caso, el gol lo transformó desde el punto de penalti. Ante el Real Madrid, Raúl de Tomás volvió a reivindicarse. Y en este caso lo hizo temprano con un tanto en el minuto 17. Centro exquisito de su mayor aliado en el verde, Adrián Embarba, y, entrando como un avión desde atrás se adelantó a la zaga blanca para mandar el cuero al fondo de las mallas. Gol de killer, de futbolista ambicioso que lo da todo y más por cumplir con su cometido. 1-0 de nuevo y primer paso para que posteriormente Aleix Vidal rematara la faena y tumbaran al gigante blanco ante una hinchada blanquiazul entregada y exultante.
Ante el Cádiz, golpe certero del killer para al límite del descanso cambiar el signo de un partido que estaba tosco y espeso ante los gaditanos. Como buen delantero sabe dónde debe estar y no falló en una jugada embarullada en la que varios de sus compañeros no atinaron a remacharla dentro. Tenía que ser él, quien abriera la lata de nuevo y señalara el camino a un Espanyol que está despegando.
Frente al Athletic Club, de nuevo, Raúl de Tomás ha marcado el primer tanto del choque transformado un penalti señalado por manos en el minuto 33.
Ante los medios, Vicente Moreno no se cansa de recalcar que Raúl de Tomás “puede dar más, sabemos de lo que es capaz y en esa exigencia estamos”. Y el delantero está demostrando que así es, que quiere y puede ser determinante y firmar actuaciones clave para el devenir de su equipo.
Nos ha vuelto a salvar de la derrota Diego lopez, como más se le cuestiona más se supera. Hoy lo mejor de lo mejor.
Molt bona l'actuacio de Landry Dimata que ha aprofitat els minuts que ha jugat per reivindicar-se. Res a veure amb l'actitud de Loren Moron quan se li donen oportunitats
Que verguenza.
RdT ha deixat l'equip amb 10 en el pitxor moment i ha fet una ximplería indigne d'un jugador de primera.