El jugador del Espanyol Raúl de Tomás ha sido el protagonista en el encuentro que ha disputado el conjunto blanquiazul ante el Atlético de Madrid. El delantero ha marcado el gol del empate para los pericos y, posteriormente, ha cometido un penalti por mano muy polémico que ha permitido marcar el tanto de la victoria a los colchoneros en el minuto 100. El atacante ha dado su punto de vista sobre la acción que ha decantado el encuentro: «Ha sido una jugada muy rápida. No me ha dado tiempo a quitar la mano. Es la intención de saltar, que tengo que hacerlo con los brazos hacia arriba. Me ha tocado el balón en la mano. Pensaba que la tenía pegada al cuerpo, pero el árbitro me dice que no es así. Tendré que verla ahora».
Raúl de Tomás también ha opinado sobre la otra acción polémica del encuentro, en que Kondogbia ha visto la segunda amarilla por una mano al borde del área que han protestado mucho los jugadores del Atlético de Madrid: «Yo no me entero con el tema de las manos. No me aclaro. Creo que, al final, si Kondogbia toca la pelota es tarjeta».
El delantero del Espanyol lamenta que una jugada protagonizada desafortunadamente por él haya impedido que su equipo puntúe en el Wanda Metropolitano: «Hemos hecho una primera parte fantástica. Es verdad que ellos han salido fuertes después del descanso y luego, a raíz de la expulsión, hemos intentado ir para adelante. Hemos tenido mala suerte. Lo normal hubiera sido que empatásemos el partido, pero esta acción mía hace que se decante para ellos. Aun así, estoy orgulloso de mi equipo». RDT considera que se ha repetido el guion del encuentro entre pericos y colchoneros de la primera vuelta, donde los madrileños gracias a un gol de Carrasco en el 99′: «Habíamos hecho un partido muy bueno. Creo que ha pasado como en la ida, que hicimos un gran encuentro y perdimos en el último minuto como hoy. Felicito al Atlético de Madrid y a mi equipo porque ha hecho un gran trabajo».
El Espanyol cuenta con once puntos de ventaja sobre el descenso a la espera de que acabe la jornada. Sin embargo, Raúl de Tomás indica que los pericos no deben bajar la guardia: «Hay muchos equipos de la parte baja peleando por salvarse y ganando partidos. Tenemos un buen colchón de puntos, pero no hay que relajarse y debemos cerrarlo cuanto antes. Sobre todo, en los partidos en nuestro campo».
No está pegada al cuerpo y lo sabes. Le da en el codo.
Al revés lo pita?
No, no lo pita,pero lo peor no es el penalti,lo malo es,sacar siempre a un señor que,está acabado futbolisticamente y que lleva 20 partidos haciendo la misma jugada que nos cuesta gol, baja ya.
Viendo todas las repeticiones en ninguna se veía claramente. Ahora las preguntas son ¿Ante la duda es correcto pitar penalti? ¿Lo habrían pitado en el área del Atlético?
Asco y harto de tanto ningunearnos en la liga sin que nadie nos defienda.
Asco y harto de Rufete y Vicente Moreno