Raúl de Tomás está con hambre y eso se traduce en goles que llevan la firma RDT. El delantero del Espanyol, ante el Logroñés, marcó un golazo de falta directa que significó su séptima diana en los últimos diez encuentros ligueros y el tanto que le consolida como el máximo artillero de LaLiga Smartbank con diez goles. Sin el sancionado Adrián Embarba -lanzador habitual de los tiros libres directos-, el killer asumió la responsabilidad en el lanzamiento de la falta y colocó el balón en la misma escuadra de la portería defendida por Dani Giménez.
El delantero del Espanyol, que entre octubre y noviembre encadenó cinco jornadas consecutivas perforando el arco rival (vio puerta ante Ponferradina, Málaga, Lugo, Fuenlabrada y Girona), mojó de nuevo en Cartagena tras dos choques en blanco frente a Leganés y Zaragoza, y en Las Gaunas anotó el más que probable tanto de la jornada tras quedarse sin marcar en la victoria ante el Sporting.
La afición, radiante
Aunque el nerviosismo se apoderó del estado anímico de la parroquia blanquiazul durante el pasado mercado de fichajes, RDT se mantuvo tranquilo. La afición reclamó que hablara públicamente y le rogó compromiso sobre el terreno de juego. El delantero calló ante los micrófonos pero habló sobre el verde. Y es que, hasta su rueda de prensa a principios de octubre, el atacante sumaba dos goles en cuatro enfrentamientos ligueros.
Ante las preguntas de los periodistas de los medios de comunicación, y con el periodo de traspasos zanjado, Raúl de Tomás cogió el toro por los cuernos y dio la cara en rueda de prensa: “Mi mensaje es claro. Estoy feliz aquí y mi compromiso es máximo. Este verano he estado trabajando, me he mantenido al margen de los rumores y lo que quiero es ayudar al equipo. Nunca dije que me quisiera ir, nunca he dado una rueda de prensa ni he publicado nada. Sabía que se iba a hablar de mí. No puedo evitar que la gente hable de mi. Quiero ser el referente del equipo. La gente me considera un jugador importante y yo también lo considero. Sé que tengo que dar un paso más y ojalá sea el referente”, exclamó ante la prensa que sigue la actualidad perica.
El delantero ni cerró ni abrió la puerta a una posible salida en el próximo mercado de invierno. Pero es que, como él mismo bien dijo, no se sabe qué puede pasar en el futuro: “Si supiese lo que va a pasar dentro de tres meses tendría poderes. Pero que la gente esté tranquila, mi implicación es máxima”.
Números que ilusionan los de Raúl de Tomás
Raúl de Tomás, máximo anotador de Segunda división con diez tantos, está registrando unas estadísticas que están encandilando a la parroquia perica. La racha de cinco partidos consecutivos que encadenó el delantero blanquiazul es la misma que enlazó Borja Iglesias con la camiseta del Espanyol la campaña 2018-19. El gallego, en su debut en la élite del fútbol español, anotó de manera seguida ante Huesca, Valladolid, Athletic, Sevilla y Girona.
RDT promedia 0,45 goles por partido -ha marcado 15 tantos con la camiseta blanquiazul en 33 partidos oficiales-. La cifra de dianas, además de igualarle con delanteros históricos del Espanyol como Juan Eduardo Esnáider -disputó 35 choques- e Ismael Urzaiz -jugó 46 duelos- le sitúa como el segundo delantero perico con mejor promedio anotador en este siglo XXI. Daniel Osvaldo promedió 0,44 goles por encuentro, Raúl Tamudo 0,37, Gerard Moreno 0,33, Luis García 0,24 y Sergio García 0,22. Solo le supera Borja Iglesias, con 0,5 dianas por partido vistiendo la camiseta del Espanyol en su año como blanquiazul.
Es un fuera de serie, pero también es un jugador peculiar y hay que quererlo como tal, uno de esos futbolistas a los que les cuesta encontrar su sitio (en Valladolid y Vallecas lució, pero en Benfica pasó desapercibido y en Madrid tampoco le dieron bola).
A veces su actitud, su lenguaje corporal o sus gestos pueden indicar que no está a gusto, puede incluso parecer que no esta en el partido, pero que el chaval está implicado y corre y pelea, además de tener el punto de mira afinado, es innegable. Necesita muy poco para meter un gol, le sobra clase y técnica, además de ser uno de esos delanteros que "huelen sangre" y, aunque a veces le pierde un poco esa soberbia (en el buen sentido), RDT es un grandísimo jugador; en Segunda intimida y da respeto.
Ojalá podamos disfrutarlo unos cuantos años.
Amén!
RDT para nosotros es nuestro Cristiano,como el enano hormonado es para el farsa,me da igual si va de sobrado,si es presumido,si lleva demasiada gomina etc mientras meta goles y nos lleve a 1a me da igual.Pon un RDT en tu vida 🔵⚪🔵⚽
que rancio, que asco de comentario, retrógado y extemporaneo, eres perico por odio puro no por sentimiento propio
Tu que sabrás g…….llas
Es curioso que el delantero que lleva mejor porcentaje goleador que él, y que Tamudo, Oswaldo, Gerard Moreno, Luis García… sea Borja Iglesias! Es 20 veces más malo que cualquiera de ellos, pero tuvo muchísima suerte. El golazo de falta de RDT de ayer, no lo hace Borja Iglesias aunque tire faltas 3 meses seguidos!
Es lo que tiene la estadística, que es muy injusta.
Hay una frase que precisamente dice que hay 3 tipos de mentiras, las mentiras de verdad, las mentiras piadosas y las estadísticas jajaja
Borja era un buen delantero pero rdt es un fuera de serie, un auténtico killer como Osvaldo. Si encima fuera perico de sentimiento y se quedara 4 o 5 temporadas aquí a este nivel, sería un mito a la altura de Tamudo
Un lujo de jugador. Por muchos años!
Ves! El Matador! Ese mote mola más que Vallekillers. Para la dupla Embarba y Rdt