El futbolista del Espanyol Raúl de Tomás ha concedido una entrevista a la compañía ‘Club del Deportista‘. El madrileño ha valorado su momento de forma actual y la temporada del equipo blanquiazul. Asimismo, ha compartido los mejores y peores momentos de su carrera y ha reconocido cuál es su sueño actualmente. Además, RDT ha excitado a los pericos con unas de sus declaraciones. El delantero del Espanyol ha asegurado que le entusiasma ser la estrella del conjunto blanquiazul y que no supone una carga para él ser la referencia del equipo: «Me lo tomó como algo motivante. Soy una persona ganadora y me gustan los restos grandes. Para mí, es un privilegio ser un icono de este club y ayudarlo a crecer».
Raúl de Tomás se ha mostrado satisfecho de su rendimiento esta temporada, en la que suma catorce goles y es el máximo goleador español de LaLiga: «Creo que estoy haciendo las cosas bien y eso ayuda al colectivo. Espero poder seguir en esta misma línea». Pese a sus buenos números, el madrileño admite que el Espanyol ha sido un poco irregular durante la presente temporada: «Nos está faltando un poco de consistencia y equilibrio para poder cerrar antes los partidos. Aunque cierto que tenemos que ser agradecidos porque venimos de una categoría inferior y estamos salvando los muebles».
Actualmente, RDT está concentrado con la selección española para preparar la disputa de dos partidos amistosos ante Albania e Islandia. Después de estar presente en las dos últimas convocatorias de Luis Enrique, el delantero perico es uno de los candidatos a formar parte de ‘La Roja‘ en el Catar 2022. El futbolista blanquiazul reconoce que «jugar el Mundial sería el mayor logro en mi carrera deportiva. Ojalá dentro de unos meses esto sea una realidad. Cualquier futbolista sueña con jugar una Copa del Mundo».
Por último, Raúl de Tomás ha detallado cuál ha sido la mejor y la peor etapa de su carrera deportiva. En primer lugar, asegura que su momento favorito es el actual: «He tenido buenas épocas en el Espanyol, en el Rayo Vallecano y en el Real Madrid Castilla. Sin embargo, si tengo que quedarme con un instante, siempre elijo el presente». Por el contrario, RDT asegura «mi peor momento como futbolista fue en el Benfica. Desde el primer momento, no encajé bien en el sistema de juego del equipo y el entrenador no llegó a entender cuál era mi posición natural. A veces, jugaba detrás del delantero y me costaba mucho adaptarme».