El delantero del Espanyol Raúl de Tomás ha charlado con Jordi Sabaté, un perico que sufre la enfermedad de la ELA desde hace siete años. Este aficionado blanquiazul es un ejemplo de superación, ya que dispone de un canal de Youtube donde realiza entrevistas a personajes famosos pese a no poder hablar ni caminar. Jordi Sabaté lleva a cabo estas conversaciones gracias a una máquina que maneja con sus ojos.
Este perico ha charlado en su canal con rostros de lo más conocido como el streamer Ibai Llanos, el director de cine Santiago Segura o diversos líderes políticos. Sin embargo, Jordi Sabaté nunca antes había estado tan emocionado como antes de hablar con la estrella del equipo de su corazón, Raúl de Tomás.
Esta entrevista ha mostrado el lado más personal de RDT. En primer lugar, el madrileño ha compartido la gratitud que siente hacia el Espanyol: «Estoy muy agradecido al club y la afición. Llegar aquí supuso empezar de cero en mi profesión. Todo el mundo sabe la situación que tenía en Portugal. El club fue muy valiente de apostar por mí y por las cantidades en las que lo hizo».
El fútbol ha dejado de ser el protagonista en una parte de la entrevista. Raúl de Tomás ha abierto su corazón para explicar qué es para él la felicidad: «Que mi famIlia esté bien y no le falte de nada. Muchas veces podemos ser felices por cosas materiales, pero lo más bonito son los momentos con tu gente». Además, el delantero también ha reconocido lo difícil que es gestionar la fama: «Mi vida ha cambiado. Antes, la gente no me conocía tanto y el cambio ha sido bastante grande. Hay que tener cierta madurez para afrontarlo y gestionarlo. Pasas de 0 a 100 muy rápido».
Raúl de Tomás ha concluido mandando su apoyo a todos los enfermos de ELA y asegurando que son un referente para la sociedad: «Sé que es una enfermedad que no tiene cura. Aprovecho para dar las gracias a todos los que la padecéis porque sois un ejemplo. Muchas veces las personas que no estamos enfermas nos quejamos de cosas sin importancia. Gracias a vosotros nos damos cuenta de que hay que ser más agradecido en la vida. Sois una inspiración».
Este detalle por parte de Raúl de Tomás se suma a la larga lista de bonitos gestos que está protagonizando con la afición del Espanyol. En las últimas horas, el delantero envió un mensaje de apoyo a un perico de 4 años al que habían insultado en el colegio por llevar la camiseta blanquiazul y le animó a seguir vistiendo la elástica de su equipo favorito. Además, RDT también regalo 100 camisetas a la afición espanyolista para celebrar sus dos años en el club.