El delantero del Espanyol Raúl de Tomás ha sido convocado por la selección española para disputar dos partidos amistosos ante Albania e Islandia. Este hecho convierte al futbolista blanquiazul en un claro candidato a formar parte del equipo ‘La Roja‘ en el Mundial de Qatar 2022, que se celebrará entre noviembre y diciembre. RDT ha reconocido en una entrevista a TVE que arde en deseos de disputar la próxima Copa del Mundo: «Poder ayudar a mi país en un Mundial no sé explicar lo qué supondría. No me puedo imaginar cómo se vive desde dentro. Espero que la vida me dé esa oportunidad. Si no, estaré orgulloso de mi trabajo y apoyaré a España igualmente». Además, RDT se muestra muy optimista con las posibilidades que tiene el equipo de Luis Enrique de proclamarse campeón del mundo en Qatar: «Siempre he creído en que España puede ganar el Mundial porque el mejor fútbol del mundo lo tenemos aquí»:
Raúl de Tomás debutó con la selección española en el pasado mes de noviembre y valora muy positivamente su primera concentración con el combinado nacional, en la que disputó dos partidos: «Intenté ayudar al equipo siendo yo. Mi feeling con el equipo y el entrenador fue positivo y espero poder tener continuidad en las próximas convocatorias y lograr estar en Qatar 2022«.
Ahora mismo, RDT es el tercer máximo goleador de LaLiga Santander con 13 goles. El madrileño asegura que busca mejorar individualmente en cada partido para ayudar al resto del equipo a crecer: «He intentado cada día aportar en aspectos individuales para luego trasladarlo a lo colectivo y hacer más grande el club. He sido muy ganador en mi vida, no solamente en lo deportivo, también en lo personal. Esto intento contagiarlo en el campo».
Una vez más, Raúl de Tomás ha compartido el agradecimiento que siente hacia el Espanyol por haber apostado por él hace dos años, cuando no estaba teniendo minutos en el Benfica: «Llegar a este club fue una segunda oportunidad que me daba el fútbol. Desde el principio, he intentado sacar todo lo que no pude demostrar en Portugal. Aunque perdimos la categoría poco después de mi llegada, no hemos bajado los brazos, volvimos a lo más alto y este año nos están yendo las cosas bien»:
El delantero confiesa que su experiencia en la liga portuguesa no ha sido la única piedra en el camino con la que se ha topado en su carrera: «Mi experiencia en el Benfica fue muy difícil, pero esas cosas te hacen más fuerte. Sin embargo, también tuve dificultades antes. Por ejemplo, cuando tuve que salir del Madrid. Nunca he tenido las cosas fáciles y eso me ha hecho ser como soy».