Raúl de Tomás ha logrado el Trofeo Pichichi, uno de los títulos individuales que le faltaban y de los más deseados tanto para él como para toda la afición del Espanyol. No hay duda de que el objetivo colectivo de esta temporada era conseguir el ascenso a LaLiga Santander, pero jugador, equipo, club y seguidores siempre han mirado de reojo la clasificación del máximo goleador de Segunda división.
¡@RaulDeTomas9 finaliza #LaLigaSmartBank como el MÁXIMO GOLEADOR de la categoría! ⚽️🔝 pic.twitter.com/l19RsawAfZ
— LaLiga (@LaLiga) May 30, 2021
Encontrar a Raúl de Tomás liderando durante buena parte del curso la clasificación del Pichichi era sinónimo de ascenso a Primera división. No ha sido nada fácil llegar hasta aquí, pero su talento, ambición y magia han hecho vibrar a la afición del Espanyol delante del televisor en esta atípica temporada. Es una pena que la parroquia perica no haya podido disfrutar de alguno de los espectaculares goles en el estadio, como el que le marcó al Almería en la jornada que despedía el fatídico 2020. Él mismo recordaba esta semana que ha sido el mejor gol en toda su carrera.
🤩📺🚀 𝐔𝐧 𝐠𝐨𝐥𝐚𝐳𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐧𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚𝐫…
🎨 ¡@RaulDeTomas9 analiza su obra de arte que dio la vuelta al mundo!#LaLigaSmartBank pic.twitter.com/jjVtl8T5JX
— LaLiga (@LaLiga) May 29, 2021
Raúl de Tomás el Pichichi, tuvo que esperar hasta la tercera jornada para estrenar su casillero goleador con el Espanyol en Segunda división. Fue ante el Real Oviedo en el Nuevo Tartiere, donde marcó un doblete saliendo desde el banquillo. Su primer gol en el RCDE Stadium no llegó hasta la quinta jornada del campeonato, precisamente ante el Alcorcón, su último rival en LaLiga SmartBank.
El segundo doblete, Raúl de Tomás lo conseguiría en uno de los partidos que quedarán marcados en la retina de todo el universo fútbol. Sería ante el Almería, el primer rival directo de la temporada y en el último partido de 2020 para los seguidores blanquiazules. Su control, sombrero, y empalme a bote pronto desde el centro del campo ya forma parte de la historia del Espanyol, de la liga española y de la carrera deportiva del Pichichi. El delantero cerraría la primera vuelta con 12 dianas. En la segunda vuelta ha sumado tres dobletes más (Fuenlabrada, Albacete y Málaga).
Otro de los puntos claves de esta temporada ha sido la implicación de Raúl de Tomás con el Espanyol desde el primer minuto y la capacidad de levantarse ante las adversidades que han ido apareciendo en el camino. Se ha perdido varios partidos por molestias en su rodilla y no ha podido estar con el equipo en tres de los últimos cuatro partidos tras dar positivo por COVID-19. Precisamente, en la penúltima jornada, el Pichichi, en el primer balón que tocó tras superar la enfermedad, consiguió un nuevo golazo que significó el empate ante el Tenerife.
Los seguidores del Espanyol ya tienen a su Pichichi y podrán disfrutar del mejor Raúl de Tomás en la vuelta a los estadios en Primera división. Objetivos cumplidos, a pesar de no poder marcar en Santo Domingo ante el Alcorcón en el último partido en Segunda división.