El delantero del Espanyol Raúl de Tomás ha anotado el único gol del equipo blanquiazul en la victoria ante el RCD Mallorca por 1-0. El madrileño considera que este triunfo es vital para evitar sufrir por la permanencia: «Era un partido muy importante contra un rival con el que hubiéramos tenido que luchar a final de temporada si no llegamos a ganar hoy. Ahora, le metemos diez puntos de ventaja».
Raúl de Tomás reconoce que los pericos tenían ganas de vencer al RCD Mallorca después de haber perdido dos veces contra los baleares durante esta temporada: «Desde el año pasado, en Segunda División, se creó una rivalidad un poco fuerte entres ambos equipos. La verdad que estamos contentos de ganarles porque no habíamos podido hacerlo».
RDT ha decantado el partido a favor del Espanyol aprovechando una gran jugada y una asistencia brillante de Sergi Darder. El delantero ha compartido la buena química que tiene con el ’10’: «Lo conozco ya desde hace dos años. Siempre hay algunos compañeros con los que se tiene más afinidad y la verdad que sé lo que va a hacer Darder en cada momento y por eso nos encontramos».
Por otra parte, Raúl de Tomás se ha mostrado autocrítico al admitir que no ha rendido a su mejor nivel en los últimos partidos: «Estoy feliz. Llevaba un par de semanas un poco fuera de lo que soy en el campo. Me siento contento de reencontrarme con el gol y esto me da confianza para afrontar las semanas que tengo por delante». El madrileño ha dejado entrever que algunos asuntos personales han podido afectar a su aportación al equipo: «A veces, se pasa por momentos malos, todos tenemos nuestros problemas y cosas fuera del fútbol y eso te repercute en el campo. Sin embargo, siempre voy a más gracias a la exigencia que me doy».