Además del cambio de dorsal, del ‘6’ al ’11’, sorprendió que Raúl de Tomás llevara en la parte dorsal de su camiseta en el duelo ante Suecia su nombre completo y no sus iniciales, RDT. Y más después de la explicación dada esta semana, en la que dijo que un amigo suyo le invitó a ponerse ello en la zamarra durante su época en el Rayo Vallecano, y desde entonces no ha cambiado ni en el cuadro franjirrojo, ni en el Benfica, ni en el Espanyol. Incluso tampoco lo hizo en el primer duelo que jugó con la selección española absoluta contra Grecia.
La explicación se debe a que el máximo organismo del fútbol europeo, la UEFA, consideró que RDT podía dar lugar a confusión a los comentaristas extranjeros. Por ello, contra Suecia el delantero del Espanyol apostó por lucir su nombre entero. Antes de que llevara RDT, hasta su primer curso en el Rayo Vallecano lució R. De Tomás. En su segundo partido con España, estrenó nomenclatura en su carrera profesional.
¿Y el cambio de dorsal? Que Raúl de Tomás pasara a lucir el ’11’ se debe a que este número quedó libre en la convocatoria de España para el duelo contra Suecia. Pablo Fornals, dueño de dicho dorsal, se quedó fuera de la lista de Luis Enrique para el duelo contra la selección nórdica, con lo que RDT apostó por el número que luce en el Espanyol desde su llegada al RCDE Stadium procedente del Benfica en enero de 2019.