Raúl de Tomás, delantero del Espanyol se ha pronunciado tras la aparición de algunas informaciones que aseguran que ha tenido problemas internos en el vestuario con sus compañeros y con el propio entrenador blanquiazul, Vicente Moreno. El madrileño ha reconocido abiertamente que le faltó al respeto a su técnico en el partido que disputó el RCDE en el Santiago Bernabéu el pasado 30 de abril. En aquel encuentro, ambos protagonizaron un choque cuando el entrenador valenciano agarró al atacante por la pechera. Además, RDT considera que su suplencia en el último partido ante Osasuna se debió a un castigo merecido. Raúl de Tomás ha compartido el siguiente mensaje en su perfil de Instagram:
«Para todos y cada uno de aquellos que no saben del tema Vicente Moreno, aparte de ser mi entrenador, es mi amigo. Una relación maravillosa que tenemos desde hace años, con nuestros enfados y nuestras alegrías, pero el respeto hacia el entrenador es como el respeto hacia un padre. Yo cometí el error de faltarle el respeto en el Bernabéu dada la situación del equipo en el terreno de juego y, cuando un jugador se equivoca, asume las consecuencias. Yo me equivoqué y por eso pagué este fin de semana no jugar de inicio. No olvidéis que ningún jugador está por encima del club, del vestuario y del propio entrenador. Queda poco, acabemos bien y consigamos el objetivo. Todos a una».
El hecho de que Raúl de Tomás se refiera a su ausencia en el once ante Osasuna como un castigo resulta sorprendente, ya que Vicente Moreno aseguró tras dicho encuentro que esta decisión se había debido a razones tácticas. De hecho, el técnico valenciano afirmó en la rueda de prensa posterior al partido que «ya somos mayorcitos como para poner castigos. No castigo ni a mis hijos». Aunque RDT empezó el partido ante Osasuna en el banquillo, el entrenador blanquiazul no tardó en recurrir a sus servicios. El madrileño ingresó en el terreno de juego para ayudar a su equipo a igualar el duelo ante los navarros cuando el resultado era de 0-1.