El delantero del Espanyol Raúl de Tomás ha disputado una hora del partido de clasificación para el Mundial 2022 entre España y Suecia. El futbolista blanquiazul volvió a ser titular pero esta vez lo hizo como única referencia en la punta de ataque española. Esto ha supuesto un cambio respecto al encuentro del equipo español ante Grecia, ya que Luis Enrique apostó en ese partido por jugar con dos puntas. Por tanto, Morata acompañó a RDT en ese partido.
El partido de Raúl de Tomás no ha sido sencillo. España ha tenido muchas dificultades para generar ocasiones a la defensa de Suecia. El equipo visitante ha optado por esperar a los españoles en campo propio. Por tanto, el delantero perico estaba constantemente rodeado de jugadores. RDT ha retrasado su posición en numerosas ocasiones para conectar con sus compañeros y ha tirado diversos desmarques tratando de sorprender a la sólida defensa rival.
La ocasión más clara para España mientras Raúl de Tomás ha estado en el campo la ha generado el mismo jugador del Espanyol. RDT ha rematado de cabeza a la salida de un córner, pero su testarazo ha sido demasiado cruzado y ha salido cerca del palo de la portería sueca. El atacante perico ha sido sustituido en el minuto 60 por Rodrigo.
Este partido ha servido para que España logre el billete para el Mundial 2022. El equipo de Luis Enrique ha superado a Suecia gracias a un solitario gol de Morata. El delantero de la Juventus ha recogido en el área un balón rechazado por la madera tras un trallazo de Dani Olmo. El combinado nacional no ha logrado el gol hasta el minuto 86. Por tanto, los locales han sufrido para sellar el pase a la Copa del Mundo porque solo les valía la victoria o el empate para clasificarse.