Yeray Álvarez, futbolista del Athletic Club con el que Raúl de Tomás tuvo el rifirrafe que le costó la expulsión por roja directa y la sanción de un partido, ha explicado cómo vivió la jugada: «Minuto 90, 91 o 92 y la tensión que llevábamos durante todo el partido. Al final son momentos de frustración, momentos en los que nosotros estábamos dominando y llegando continuamente. Salgo con el balón conduciendo y me encuentro con una entrada un poquito fuera de lugar».
El futbolista del conjunto vasco ha continuado afirmando que «tampoco le quise dar más importancia y cuando me levanto, tengo a Raúl de Tomás encima gritando. Ya está, es más cosa del momento, de la tensión. Le veo de una manera demasiado agresiva e incluso sacando la lengua, pero son cosas del juego».
Finalmente, Yeray Álvarez ha zanjado que «no hay que darle demasiada importancia de si finges o no finges. Yo noté contacto y en ningún momento fui hacia Raúl de Tomás, ni le hice nada como para que se pusiese de la manera que se puso. Luego él se disculpó y yo lo acepté. Ya está, no hay más. Cosas del juego que pasan mil veces y no hay que darle más importancia».