Raúl Molina, delantero ya retirado que jugó en el Espanyol a principios de los años 2000, compartió vestuario durante su etapa en activo con Vicente Moreno y Dani Pendín: “Coincidimos en el Xerez. A Vicente Moreno le recuerdo como una persona muy profesional, súper profesional me atrevería a decir. Cuanto entrenábamos, era una persona muy trabajadora y seria. Además, era un gran compañero”.
Raúl Molina, en declaraciones para ‘La Grada’, se deshace en elogios hacia los actuales entrenadores del Espanyol: “Junto a Dani Pendín, Vicente Moreno era el capitán del Xerez y hacían vestuario. Ante cualquier problema que pudiese surgir siempre estaban ahí para ayudar. Ejercían como capitanes tanto dentro como fuera del terreno de juego. En los momentos buenos, todo el mundo es capitán. Pero, cuando hubo momentos malos, nunca fallaron. Vicente Moreno negoció con la directiva con los problemas de impagos que sufrimos, daba la cara por los compañeros… también estaba muy pendiente de los jóvenes”. Víctor Sánchez, en palabras para este medio de comunicación, también defendió el papel de los preparadores pericos con los futbolistas más mancebos.
El exdelantero del Espanyol, Raúl Molina, también explica que se olía que acabarían siendo técnicos una vez se retiraran: “En un vestuario se notan las relaciones entre personas y se notaba ese ‘feeling’ entre ellos. Tanto a Vicente Moreno como a Dani Pendín ya se les veían dotes en sus caracteres para ser entrenadores cuando colgaran las botas. Eran muy profesionales y ganadores, cada día querían aprender cosas nuevas. Nunca sabes si vas a llegar o no, pero iban en la dirección correcta”.