El Rayo Vallecano es sin duda el equipo revelación de la presente edición de LaLiga Santander. Los madrileños se sitúan sextos en la tabla con 24 puntos y ocupan el puesto que da acceso a la Conference League. El rendimiento del conjunto de Andoni Iraola está sorprendiendo a propios y extraños al tratarse de un equipo que logró el ascenso la pasada temporada y lo hizo ganando el play-off después de terminar la Liga sexto.
La clave del éxito del Rayo Vallecano es, sin duda, sus números como local. 19 de los 24 puntos que tiene el conjunto madrileño los ha conseguido en el Estadio de Vallecas. El conjunto de Andoni Iraola ha ganado seis de los siete partidos que ha disputado en su feudo y ha empatado uno. El único equipo que logró arañar un punto de dicho estadio fue el Celta tras empatar a cero.
El siguiente rival del Rayo Vallecano en casa es el Espanyol. Los números como local del equipo revelación de la Liga contrastan con los de los blanquiazules a domicilio. El conjunto de Vicente Moreno tan solo ha logrado sumar tres puntos de 21 posibles lejos del RCDE Stadium y aún no ha ganado como visitante.
📺 RESUMEN #CopaDelRey | 1ª eliminatoria
⚽ @clubdepguijuelo 🆚 @RayoVallecano | 1 (3) – (4) 1
ℹ️ MINUTO a MINUTO: https://t.co/3sIhWqeQaJ
ℹ️ Todos los RESÚMENES: https://t.co/7A2s2BQZy6#LaCopaMola 🏆 pic.twitter.com/xLgPLydjAO
— RFEF (@rfef) December 2, 2021
El equipo vallecano afronta el partido contra el Espanyol después de llevarse un buen susto en la Copa del Rey. Los madrileños necesitaron llegar hasta la tanda de penaltis para eliminar al Guijuelo, equipo de Tercera División. El Rayo Vallecano se adelantó con un gol de Pozo. Pero los salmantinos empataron rápidamente a través de Toti. La expulsión de Kevin Rodrigues complicó aún más las cosas al equipo de Andoni Iraola. Tras 120 minutos de jugo, los vallecanos lograron el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey en la tanda de penaltis.
Ellos por estadística tienen que perder algún partido en casa y nosotros ganar alguno fuera, así que esta jornada ganamos!!!!
La lógica dice que si el mejor local se enfrenta al peor visitante, el local debería de ganar por goleada pero… esto es fútbol y también cuanto más partidos pasan, más cerca está de que ellos pierdan allá y nosotros ganemos fuera.
Es un partido para despegar si ganamos, está claro.
La lógica futbolera dice que si un equipo es el mejor en casa y el otro no ha ganado nunca fuera ésta es la semana que se rompe esa estadística. Además ayer ellos jugaron hasta prórroga y todo contra el Guijuelo, jugaron con muchos titulares y deben estar algo más cansados que nosotros el domingo al mediodía … Es algo parecido a lo que nos pasa a nosotros cuando jugamos contra el que nunca ha ganado: por ejemplo hace unas semanas contra el Geta. Y espero que el Levante gane esta semana en su casa contra Osasuna porque de lo contrario la semana que viene cuando juguemos contra ellos volveremos a ser el equipo aspirina. Se trata de esa lógica del futbol que nadie sabe nunca como explicar, pero que pasa …
Seamos prudentes, nos tenemos que acordar que es lo que pasó cuando estabamos en segunda, calma por favor, no seamos excesivamente triunfalistas.